Tiroteo en sector Lomas del Carmen deja heridos a guardia y un niño de 12 años

Lugar donde se registró la balacera este jueves

0
1163
Lugar donde se registró la balacera este jueves

SAN PEDRO SULA. Dos personas han resultado heridas la tarde de este jueves tras un fuerte tiroteo en el sector Lomas del Carmen, zona norte de Honduras.

Información preliminar indica que sujetos fuertemente armados quisieron asaltar un mercadito, por lo que el guardia de seguridad del local respondió con su arma de reglamento, ya en el intercambio de disparos, resultó herido con un balazo en el tórax y otro en el rostro, asimismo, resultó herido un niño de 12 años que se encontraba comprando.

El guardia de seguridad responde al nombre de José Antonio Erazo Hernández, quien junto al menor, ya fueron trasladados de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas de esta ciudad, para salvarles la vida.

Se supo que los malvivientes, tras el ataque se dieron a la fuga hasta ahora con rumbo desconocido, mientras que la Policía al conocer del suceso, iniciaron un operativo en la zona para dar con el paradero de los antisociales.

Es importante mencionar que el referido sector es uno de los más conflictivo de San Pedro Sula, lugar donde predominan las maras y que poco a poco sse han apoderado de propiedades, así como también se han encargado mantener intimidades a los pobladores, quienes al no tener a dónde ir, se refugian en los brazos de la violencia.

ANTECEDENTE

En noviembre de 2016, tres jóvenes fueron asesinados en Lomas de San Juan, sector Lomas del Carmen, norte de Honduras.

Los fallecidos fueron identificados como Javier Antonio Pavón de 26 años de edad, Wilmer Alexis Pavón de 28 años (ambos hermanos) y un tercero de nombre Domingo Mejía, alias “Mingo” de 35 años.

El hecho violento se dio muy cerca de la conocida congregación “Los Santos de los Últimos Días”. Información preliminar indicó que Domingo y los dos hermanos estaban trabajando en una construcción, cuando fueron sorprendidos por matones, que no dudaron en quitarles la vida. Se supo que los tres eran albañiles, mientras que conocidos de los muchachos dijeron que Javier deja cuatro hijos y Wilmer deja tres hijos.

“Me mataron a Javiercito y a Wilmito, me quitaron a mis dos muchachos”, decía el padre de los jóvenes al mirarlos tendidos en el suelo y sangrando.

Tras lo sucedido, elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar para aconrdonar la escena del triple crimen. Así tembién se desplazó Medicina Forense del Ministerio Público para el levantamiento y las respectivas indagaciones. Por ahora, las autoridades locales desconocen el motivo por el cual les dieron muerte a los ciudadanos.

Noticia en desarrollo