26.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Guardia se suicida en Cofradía; su madre lo encontró colgado

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Dolor y consternación dejó la muerte de un hondureño que tomó la decisión de quitarse la vida en el sector de Ojo de Agua, de Cofradía, Cortés, zona norte del país.

Según el informe policial, el individuo en vida respondía al nombre de José María Landaverde de 30 años de edad, originario y residente del lugar antes mencionado.

El reporte establece que Landaverde trabajaba como guardia de seguridad y optó por quitarse la vida colgándose con una cuerda de un árbol.

Hasta el momento, se desconocen los motivos que empujarían al hondureño a suicidarse, pues sus conocidos afirmaron que no presentaba problemas depresivos.

También de interés: Problemas familiares y sociales; principales causas de suicidios

Hombre se quitó la vida
Los vecinos y familiares lamentaron el hecho.

Su madre lo encontró e intentó salvarle la vida

También se dio a conocer que quien encontró al hondureño colgado en el árbol fue su propia progenitora.

Según lo revelado, la madre al ver su hijo, en un intento de desesperación se lanzó al árbol y rompió la cuerda esperando que todavía siguiera con vida. No obstante, el cuerpo ya no tenía signos vitales y desconocen cuánto tiempo llevaba colgado.

Tras registrarse el suceso, la Policía Nacional llegó a resguardar la escena y el lugar comenzó a llenarse de más pobladores que lamentaron el hecho.

Al lugar también acudió el cuerpo forense, quienes trasladaron el cadáver hasta la morgue de San Pedro Sula donde le realizaron los exámenes pertinentes.

Hombre se quitó la vida
Los agentes policiales llegaron al lugar.

San Pedro Sula, la segunda ciudad con más suicidios en 2022

La pandemia, la crisis económica y los problemas emocionales elevaron desde 2020 los suicidios a nivel mundial y Honduras no es la excepción. Cada vez son más las personas que deciden acabar voluntariamente con su vida, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a las naciones a priorizar la salud mental.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por medio del Observatorio Nacional de la Violencia (ONV), presentó un boletín con preocupantes datos del suicidio en el país de enero a mayo de 2022.

El informe del OV-UNAH recoge datos de la Policía Nacional, Medicina Forense y Registro Nacional de las Personas (RNP). Asimismo, revelan que los municipios de Honduras con más suicidios son:

  • Distrito Central con 35
  • San Pedro Sula con 16
  • La Ceiba con 6
  • Talanga con 6
  • Comayagua con 6

La incidencia destaca que son un total de 169 suicidios en ese periodo de tiempo, que se dividen en 133 hombres y 36 mujeres.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido