24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Explosión en cohetería: 2 heridos y 4 casas afectadas en Copán

Debes leer

Copán, Honduras. Una cohetería explotó ayer en horas de la noche, y dejó dos personas con quemaduras y cuatro viviendas incendiadas en la comunidad de Nueva Arcadia, Copán, en el occidente del país.

Según los informes, una de las personas heridas sería la esposa del dueño de la cohetería, quien responde al nombre de Bertha de Pinto. Hasta el momento se desconoce el nombre de la otra víctima que supuestamente resultó con daños leves.

Los testigos indicaron que la explosión se produjo a altas horas de la noche, provocando que el lugar se incendiara rápidamente; tanto así que las llamas alcanzaron a 4 viviendas cercanas, además de un vehículo y una motocicleta.

Testigos revelaron que escucharon gritos de las personas al ver que sus pertenencias se estaban consumiendo entre las llamas. 

Las personas que habitaban las viviendas habrían logrado salir a tiempo, pues hasta el momento no se han reportado más víctimas, solo daños materiales.

Los Bomberos llegaron al lugar y demoraron varias horas en controlar el incendio. Aún se desconocen los detalles de cómo pudo haberse iniciado.

Vea los videos:

 

 

 

 

Lea también: Ascienden a 3 los muertos por explosión en cohetería en Copán

Otro incendio en Copán 

Una explosión de una cohetería artesanal, en el municipio de La Jigua, Copán, dejó tres personas muertas. Las víctimas respondían en vida a los nombres de Cristian Alexander Miranda Arita, de 17 años; Benjamín Gamaliel Perdomo, de 29 años; y Fabricio Josué Bueso, de 13 años.

Asimismo, los lesionados respondían a los nombres de José Elías Bueso y Ronald Javier Miranda, quienes ya recibieron el alta médica, luego de  someterse a una evaluación.

La información obtenida por las autoridades indica que la explosión fue generada por una chispa que cayó en la cohetería, de una persona que realizaba trabajos de soldadura en un lugar aledaño. Debido a esto se produjo la explosión que provocó un leve incendio, que fue apagado por los bomberos tras varios minutos.

En la vivienda donde ocurrió el accidente se pudo evidenciar cómo quedó todo quemado e inservible. Partes de los utensilios que usan para la elaboración de los cohetes se vieron dañados y hasta se cayó una pared.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido