SPS: guardia de seguridad evita asalto y mata a supuesto ladrón

1325
hombre asesinado en San Pedro Sula
El hombre quedó tirado en un acera tras recibir un balazo en la cabeza.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un muerto fue el resultado de un frustrado asalto a un negocio en el centro de la capital industrial.

El hecho se registro en la 7 calle, entre la tercera y cuarta avenida donde un guardia de seguridad ejecutó al individuo de un disparo.

El occiso es un joven, quien no ha sido identificado hasta el momento. Se presume que este se dedicaba a robar a los transeúntes que circulaban por la zona del centro.

Asalto

Según la versión preliminar, el victimado se aprestaba a perpetrar un asalto a una tienda del sector. Fue en ese momento que el guardia le infirió un disparo certero en la cabeza.

Inmediatamente agentes policiales que están asignados a la primera estación, se trasladaron hasta el lugar tras ser alertados.

Lea también: Cae “La Katy”, pareja de un peligroso pandillero recluido en “El Pozo”

Los agentes detuvieron al responsable de disparar para un proceso de investigación. Su identidad tampoco fue revelada.

Miembros de Medicina Forense llegaron para realizar el levantamiento de ley. Luego lo trasladaron hacia la morgue judicial de la esta ciudad.


Enfrentamiento

Hace unos días se registró un enfrentamiento entre supuestos asaltantes y miembros de la Policía en la capital industrial, dejando como resultado un muerto, un herido y un capturado.

El hecho se registró en el bulevar Las Torres de la colonia Satélite, sector sureste de la ciudad.

El enfrentamiento se dio luego que la Policía Nacional fuese alertada sobre un asalto a un
negocio en el sector. Los uniformados atendieron el llamado de inmediato y llegaron al lugar.

Al parecer, los individuos al ver las patrullas abrieron fuego queriendo darse a la fuga. Los policías respondieron al ataque, dando de baja a uno de los sujetos. Este fue identificado como Jonathan Castro Martínez, alias “El Frijol”.

Sin embargo, se supone que un agente policial salió herido. Además, se dio captura a otro supuesto asaltante de quien no se reveló su identidad. Este fue trasladado a un celda de la primera estación policial, para luego ser remitido a los tribunales correspondientes.