¡Una obra de arte! Luis Suárez sentenció el clásico español frente al Real Madrid con el 3-0 desde el punto penal.

¡Una obra de arte! Luis Suárez sentenció el clásico español frente al Real Madrid con el 3-0 desde el punto penal.

El delantero uruguayo convirtió a los 73′ a lo Panenka a favor del FC Barcelona. Con este resultado, los dirigidos por Ernesto Valverde clasificaron a la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu.

A los 50′, Ousmane Dembelé habilitó a Luis Suárez para que le gane a Sergio Ramos y convierta el 1-0. 19 minutos después, el uruguayo provocó el 2-0 y puso todo cuesta arriba para el equipo local.

Sin embargo, a los 73′, el delantero del FC. Barcelona silenció el Santiago Bernabéu con el tercer gol. Luis Suárez generó el penal y con mucha personalidad la picó y sentenció la serie.

Real Madrid vs. Barcelona: exquisita definición a lo Panenka de Luis Suárez para el 3-0 | Foto: EFE

A la gran final

Nuevamente el Barcelona pasó por encima a su histórico rival y de paso clasificó a una nueva final en la Copa del Rey.

Nunca sintieron miedo antes del partido, pero después ya fue otra historia. Así podemos resumir la nueva derrota merengue a manos del FC Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey.

Tras quedar igualados en la ida 1-1 en el Camp Nou, el Real Madrid esperaba eliminar de una vez por todas a los azulgranas de un torneo que han ganado cuatro veces consecutivas.

Sin embargo, Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé tenían otros planes para el desenlace de esta novela. El uruguayo marcó dos goles y el joven galo fue pieza fundamental para el ataque de su equipo.