Cae “La Katy”, pareja de peligroso pandillero recluido en “El Pozo”

1138
La Katy
Miembros de la FNAMP dieron captura a "La Katy".

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La captura de una supuesta miembro de la mara 18 se reportó esta mañana por parte de las autoridades policiales en la capital industrial.

La detenida responde al nombre de Katerin Yissel Rivas García, alias “La Katy”. A ella se le dio captura en la colonia 15 de Septiembre ubicada en el sector Chamelecón, al sureste se  la ciudad.

A la mujer se le libró orden de captura por el delito de la extorsión. Según la información de la Policía, la joven desde hace cuatro años forma parte de la pandilla 18.

Pareja de cabecilla de la mara

Asimismo, agregan que ella no solo de dedicaba a extorsionar, sino que realizaba otras actividades delictivas para la organización criminal. Esto a raíz que según las averiguaciones de las autoridades, Katerin Rivas es la pareja sentimental de Wilmer De Dios Herrera, alias “El Terma”.

De interés: Joven se ahorca tras intento de cortarse las venas en Quimistán

Wilmer Herrera es un pandillero que guarda prisión en la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”, en Ilama, Bárbara. Este es considerado como uno de los fundadores de la pandilla 18 en el norte de Honduras.

A “La Katy” se le decomisó 700 lempiras que se suponen son producto de la extorsión que cobraban a comerciantes de la zona.

El operativo lo ejecutaron los agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), quienes aseguraron que la mujer tenía atemorizada a la población del sector Chamelecón.

La fémina será remitida a los tribunales correspondientes para que conozca de que se e acusa. Mientras tanto guardará prisión hasta que un juez decida si le dicta auto de formal procesamiento o desestima la acusación.

Cabe destacar que en los últimos días se ha capturado a varias mujeres por delito de extorsión. Además, se les señala de participar en la muerte de varios transportistas.