Gracias a Dios está «rayada» de narcopistas: destruyen otra

La narcopista medía mil metros de largo por 12 de ancho .

0
1098
La pista quedó totalmente inservible después de haber sido destruida con varios explosivos.

GRACIAS A DIOS. Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), realizaron el pasado domingo la destrucción de otra narcopista clandestina en Honduras, exactamente en el sector de Los Llanos de Rapa, zona de La Mosquitia, Gracias a Dios.

La narcopista medía mil metros de largo por 12 de ancho y se le hicieron cinco cráteres utilizando 30 barras de hidromita, 15 sacos de ANFO, 21 pies de mecha lenta, 280 pies de cordón detonante y nueve fulminantes aneléctricos, informaron las autoridades de Fusina.

Con la inhabilitación de esta nueva área clandestina de aterrizaje en La Mosquitia hondureña, al menos cuatro han sido destruidas en los últimos 20 días en esa zona, informaron las autoridades.

Destrucción de pistas:

Con la destrucción de esta nueva pista, en lo que va del presente año se han inhabilitado unas 15 áreas clandestinas de aterrizaje, y desde que entro en funcionamiento Fusina suman más de 130 las pistas destruidas.

Autoridades aseguraron que hay operativos de manera simultanea en el departamento de Francisco Morazán, Atlántida, Colón Cortés, Copán con el objetivo de ejecutar órdenes de capturas a personas ligadas a estos actos ilícitos en el país.

e

También se conoció que se han decomisado un total de mil 198 armas de fuego.

Asimismo se informó que se han destruido dos narcolaboratorios a nivel nacional en estos operativos.

Última inhabilitación:

FUSINA ejecutó el pasado jueves la inhabilitación de una pista clandestina en el sector de Tuguru, en Gracias a Dios.

El portavoz de Fusina, en el norte de Honduras, José Coello, indicó que la pista era de aproximadamente 300 metros de largo y 50 metros de ancho.

Lea también: Destruyen narcopista en Gracias a Dios

Para su inhabilitación se le realizaron cuatro cráteres con explosivos, cada uno con un diámetro de siete metros y una profundidad de cinco metros.