Destruyen narcopista en Gracias a Dios

0
802

GRACIAS A DIOS. Las autoridades destruyeron ayer lunes en horas de la tarde, una pista clandestina en la que se presume era utilizada para el trasiego de drogas en el sector Wuawina en el departamento de Gracias a Dios.

Las acciones fueron realizadas por agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) en conjunto con un equipo de expertos en explosivos y demoliciones.
Los expertos en estas acciones procedieron a inhabilitar la pista, en donde hicieron cinco cráteres de aproximadamente 10 metros de diámetro por cinco metros de profundidad.

Destrucción de pistas clandestinas:
El pasado 22 de mayo, las autoridades destruyeron una pista de aterrizaje clandestina, usada por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México y Estados Unidos.
La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) indicó que la denominada “narcopista” estaba situada en el departamento de Gracias a Dios, en el Caribe hondureño, limítrofe con Nicaragua.

La pista, de unos 1.500 metros de longitud por 50 de ancho, estaba en el sector de Brus Laguna, según un informe oficial de la Fusina.

La pista clandestina fue destruida con explosivos detonados por soldados hondureños, precisó.

Narcoavioneta incinerada:
Una supuesta narcoavioneta apareció totalmente incinerada el pasado miércoles en el sector de Ivans, Gracias a Dios, al oriente de Honduras, lugar en donde no se encontró cuerpos humanos, sólo los escombros de la nave.

Por lo que se aprecia en la zona, se presume que la narcoavioneta aterrizó, fue descargada y luego procedieron a quemarla, ya que no hay reporte de un accidente aéreo en la zona ni rastros de vida humana.

Hasta el momento se esta a la espera de información más precisa por parte de la Fuerza de Tarea que realiza patrullajes constantes en la zona, ya que este lugar es vigilado por una fuerza militar especial en este tipo de delitos.

El sector donde ocurrió el aterrizaje de la aeronave es un lugar remoto en el municipio de Brus Laguna, aunque hay una población cercana.

Dato:
De acuerdo con autoridades, desde el 28 de enero de 2014 a la fecha se han inhabilitado 122 áreas clandestinas de aterrizaje, con el propósito de negar el acceso de aeronaves dedicadas al tráfico de drogas.