Kevin Durant acepta la oferta del Golden State Warriors

0
680

Kevin Durant, la gran estrella de Oklahoma City Thunder, decidió aceptar la oferta que le propuso el equipo de Oakland en la que compartirá equipo con Stephen Curry para buscar el anillo que se les escapó en esta temporada, además del suyo personal que se le resiste en su carrera.

Con 27 años, el jugador nacido en Washington, firmó por dos años y obtendrá al rededor de 60 millones de dólares. (USD 30 millones por año)

«Estoy en un punto de mi carrera en donde es de la misma importancia crecer como jugador y encontrar una oportunidad que impulse mi evolución como hombre. Salí de mi zona de confort a una nueva ciudad que me ofrece el mayor de los potenciales para mi contribución y mi crecimiento. He decidido que voy a unirme a los Warriors», escribió Durant en The Players Tribune.

El basquetbolista fue el agente libre más codiciado del mercado y tuvo muchas ofertas de distintas franquicias, tales como los Clippers, Thunder, Spurs, Celtics, Heat y finalmente la del equipo comandado por Steve Kerr.

Incluida su primera temporada en Seattle pasó nueve años (de 2007/8 a 2015/16) en Oklahoma City Thunder. El astro estadounidense ha sido cuatro veces el máximo anotador de la NBA y fue nombrado el MVP de la liga en 2014.

Fue elegido para jugar el All Star Game de la NBA desde el 2008 al 2014 y formó parte del mejor quintento en cinco ocasiones. Además fue considerado uno de los mejores jugadores de los últimos diez años.

«Echaré de menos Oklahoma City, y el papel que he tenido en ese gran equipo. Atesoraré para siempre las relaciones que hice en la franquicia, los amigos y compañeros con los que fui a la guerra en la pista durante nueve años, y todos los aficionados y gente de la comunidad. Siempre me han apoyado de manera incondicional, y no puedo estar más agradecido», reconoció Durant en su anuncio.

Por otra parte, Kevin Durant estará junto a Carmelo Anthony encabezando la selección estadoudiense que viajará en agosto a Río de Janerio para defender la medalla de oro que obtuvieron en 2012.