Gobierno: grupos interesados en crear caos aprovechan paro de transporte

155
paro de transporte
La Policía Nacional tiene instrucciones de garantizar la libre circulación de las personas y los bienes, dijo Pachecho Tinoco.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Secretaría de Seguridad del país aseguraron que existen grupos interesados en crear caos aprovechando la coyuntura del paro de transporte público.

La información anterior fue revelada por el secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco. El funcionario aseguró que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) realiza operativos en varios puntos del país.

Llamó a la dirigencia del transporte a pensar en diálogo constructivo, sin afectar la libre locomoción de las personas y el tránsito de mercaderías.

“Puede que tengan razón en sus peticiones y que sus demandas seán válidas, pero la confrontación no es la ruta», dijo Tinoco.

El secretario advirtió que si el sector transporte sigue con su actitud, perderán el control de sus peticiones. «Hay grupos interesados para generar caos en el país. Aquí acarrea responsabilidad la dirigencia del transporte», reiteró.

Agregó que «sentimos que hay grupos interesados en desviar la situación a otros propósitos que no son del transporte». La Policía Nacional tiene instrucciones de garantizar la libre circulación de las personas y los bienes, expresó el funcionario.

Pidió a transportistas que sean sensatos y piensen en la tranquilidad de Honduras.

Lea también: Dirigencia del transporte anuncia que recrudecerán sus medidas de presión a partir del lunes

Paro de transporte para el lunes

La dirigencia del transporte suspendió el paro de labores como un «acto de buena fe» para el pueblo hondureño. Sin embargo, minutos después se levantaron de la mesa de diálogo y anunciaron nuevas paralizaciones para la próxima semana.

La cúpula gremial decidió levantarse de la mesa del diálogo porque consideraron que el Gobierno se ha burlado de ellos con la propuesta presentada por el Ejecutivo.

A efecto de eso, anunciaron que recrudecerán las medidas de presión a partir del lunes desde las 05:00 a.m. Dirigentes del rubro explicaron que se vieron obligados a retirarse por la burla que sufrieron.

La petición es una reducción de 23 lempiras al precio del galón de los combustibles.