A prisión el implicado en la muerte de Saylin Colindres de 14 años

0
942
muerte de Saylin Colindres
En el caso también implican a dos menores de edad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El juez de lo Penal decretó detención judicial en contra de Carlos Yovani López Inestroza, implicado en la muerte de Saylin Colindres Palma, de 14 años de edad.

A López Inestroza se le acusa de haber cometido los delitos de privación injusta de la libertad y asesinato en contra de la estudiante. Cabe mencionar que en el hecho criminal están implicados dos menores de edad.

Al supuesto responsable del crimen lo presentaron en audiencia de declaración de imputado y al término de la misma, el juez que conoce el caso determinó la detención judicial y remitirlo al Centro Nacional Penitenciario de Támara.

Por otro lado, los dos menores fueron remitidos al Juzgado de la Niñez para luego ser trasladados al Centro de Internamiento de Menores Renaciendo ubicado en el sector de Támara, Francisco Morazán.

La audiencia inicial fue programada para el martes 24 de julio a las 10:00 a.m. Ahí, las partes, tanto acusadora y la defensa, aportarán las pruebas del caso. Así lo dijo Bárbara Castillo, vocera de los Juzgados de lo Penal, en un medio local.

La pena que se le impone a una persona que ha cometido un asesinato oscila entre los 20 y 30 años de reclusión. Mientras que por el delito de privación injusta de la libertad entre tres a seis años de cárcel.

Lea: Madre de jovencita en cuesta El Chile: “Bendigo a los que mataron a mi hija”

Detención

A la joven de 14 años á hallaron sin vida dentro de un costal a la orilla de la denominada la cuesta El Chile, en la capital de Honduras.

El presunto asesino es Carlos Geovanny de 23 años de edad. Se le supone miembro de la estructura criminal de la Pandilla 18; una acción que se logró luego de un trabajo de investigación de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Los hechos

El miércoles se registró la muerte de Saylin Gabriela que estudiaba en la escuela República de Argentina.  Según sus familiares, la hoy occisa había asegurado que el martes saldría más tarde del colegio. Pasaron las horas y ella nunca volvió a casa.