Gilberto Santa Rosa destaca la belleza de Islas de la Bahía en su canción

763

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En medio de la cuarentena, la Sinfónica de Caldas, Colombia, invitó a Gilberto Santa Rosa a colaborar en una pieza orquestal titulada «Canta mundo».

La nueva y alentadora pieza musical es del laureado compositor dominicano, ya fallecido, Manuel Troncoso, y que popularizó Tito Rodríguez en los años 70.

La nueva canción en la que participa Gilberto Santa Rosa refleja el anhelo de la gente de vivir en un mundo mejor. El anhelo de volver a los abrazos como hermanos. Asimismo, que lo malo quede atrás y que reine al fin la paz.

Para darle más color a la interpretación, la canción fue ilustrada con los paisajes más destacados de los países que conforman la gran Alianza Informativa Latinoamericana.

Por parte de Honduras resaltan las paradisíacas y bellas Islas de la Bahía.

A tono con los requerimientos sanitarios de la época, la propuesta sinfónica cuenta con más de 50 extraordinarios músicos. Estos grabaron de manera individual su participación desde sus teléfonos móviles en su hogar y con un nuevo arreglo de Óscar Fernando Trujillo.

La pieza se grabó bajo la dirección del experimentado director de la Orquesta Sinfónica de Caldas, el maestro, Leonardo Marulanda.

Lea también: Intercambio de papeles de los duques de Sussex con FaceApp

Gilberto Santa Rosa le canta al optimismo

Gilberto Santa Rosa,sin dudarlo, se unió a este esfuerzo para levantar el ánimo de los latinoamericanos, el que se ha visto mermado por la emergencia mundial del coronavirus, además se mostró muy contento por haber participado de este homenaje.

«Me siento muy honrado por la invitación que me hizo la Orquesta Sinfónica de Caldas en Colombia, para juntos crear un tema esperanzador y lleno de alegría. Si algo nos une, especialmente en nuestra Latinoamérica, es la música y esta canción, ‘Canta Mundo’. Siento que siempre tuvo un gran mensaje lleno de optimismo; fue de gran relevancia en los años 70, como lo es en este retante 2020», compartió Gilberto Santa Rosa.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo