Tras incidente entre barras, «Rasquiña» se recupera en el Hospital Escuela

El joven aficionado pide a la Policía un mejor trato hacía los hinchas en los estadios de fútbol

0
1226
Rasquiña

TEGUCIGALPA. Tras sufrir un ataque en las afueras del Estado Nacional capitalino, Gerson David Domínguez alias Rasquiña, se recupera en el HEU.

Rasquiña junto con sus «aleros» fue atacado por elementos policiales ayer domingo, mientras los jóvenes esperaban para entrar al estadio a disfrutar del clásico capitalino.

NOTA RELACIONADA: Videoaficionado capta el momento de golpiza de polícia a hincha del Olimpia

Según el reporte médico, el aficionado del club deportivo Olimpia, sufrió una fractura de tibia en la pierna derecha. Sin embargo su estado es estable. Otros tres aficionados heridos ya fueron dados de alto.

RASQUIÑA RELATA LOS HECHOS

«Yo estoy haciendo fila para entrar al estadio cuando de repente llegaron los manes, los azules. Empezaron a agarrarnos a pedradas y a toletazos», relató Rasquiña.

Dijo que «todo mundo empezó a correr y fue cuando un oficial de esos me pegó una pedrada en el pie que me quebró la pierna».

El aficionado comentó que «recuerdo que caí al suelo y cuando me intenté parar me volví a caer y me vi la pierna llena de sangre».

El jovial aficionado, es mejor conocido como Rasquiña. Él es recordado por la población por entrar a la cancha de fútbol y anotar un gol en pleno partido, meses atrás.

Gerson Rasquiña dijo que no es un tipo violento, y desmintió la versión que anduviera bebido ayer y peor con botellas en sus manos. «¡Ni quiera Dios! no llevaba ninguna caguama porque no permiten llevar botellas al Estadio»

De igual forma, el risueño hondureño recomendó a la policía dar un mejor trato a los hinchas. Ya que no son delincuentes.

«La policía tiene que poner otras reglas, y policías experimentados en las barras, no meter pistolas», comentó.

Argumentó que «en otros países se respeta a los hinchas y se sabe que son una cultura, los comprenden y los hacen entender».

Sépalo

Rasquiña dijo entre risas que no vilvería a entrar a anotar un gol en un partido. «Ya no lo haría ja, ja, ja, ya sería demasiado».