25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Aceleran construcción de puente sobre Río Piedras en San Pedro Sula

Debes leer

SAN PEDRO SULA.-Las tres vigas centrales del puente oeste sobre el Río de Piedras fueron instaladas  el domingo anterior.

Estos soportes son los más grandes que se instalarán en los puentes sobre los ríos Piedra y Bermejo, en el bulevar del norte. Miden cada una de ellas 30 metros de longitud y 30 toneladas de peso,

El alcalde Armando Calidonio resaltó que una vez concluido el acomodamiento de las vigas, se avanzará con la construcción de losas.

El objetivo es que la ampliación a tres carriles de los puentes esté concluida lo más rápido posible. Esto con el próposito para eliminar los embudos que se forman a la altura de esas plataformas, dijo  el Calidonio.

Instalan gigantes vigas que tendrá el Puente de Río Piedras.

«Ya se completó la ampliación a seis carriles del bulevar y ahora estamos enfocados en el proceso de señalización para orientar mejor la visibilidad de los conductores y evitar accidentes», agregó.

PUENTE RIO PIEDRAS: GRAN AVANCE

Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, detalló en que consiste el proyecto.

Dijo que la ampliación de los 4 puentes (dos en Bermejo y dos en Río de Piedras) comprende la instalación de un total de 36 vigas, 9 por cada una de las plataformas.

«Cada puente lleva tres vigas centrales y tres a cada lado, sumando un total de 9. Estas tres del puente oeste sobre Río de Piedras son las más grandes (30 metros de longitud). El resto van de 13 a 17 metros», comentó.

Explicó que el traslado de las pesadas columnas se realiza desde la carretera salida a Occidente, hasta el bulevar del norte. Este proceso es  lento y se realiza con el apoyo de la Policía Municipal, para evitar accidentes.

En algunos tramos del trayecto es necesario desviar el tráfico, por las maniobras que ejecutan los vehículos pesados.

«Esta es la parte más importante del proyecto: la construcción de la estructura superior. Posteriormente se avanzará con la fundición de las losas y la construcción de pretiles y aceras. El proyecto avanza conforme a lo programado. Se trabaja en horarios especiales (noche y madrugada) para no afectar el tráfico», concluyó Marlon Díaz.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido