Gerente de ENEE se mete a otro lío con su tuit: lo amenazan con otra demanda

0
1693
Jesús Mejía
Hernán Arita ha manifestado que emitira una demanda en contra del Gerente de la ENEE, Jesús Mejía.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Con una empresa en quiebra y en medio de constantes cortes de energía en todo el país,  el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, sigue mostrando su manifiesta incapacidad y su poca habilidad para manejar ante el público la temática de ese sector.

Ante las críticas de los pobladores tanto en los medios como en las redes sociales, el representante visible de la ENEE no da una. De hecho se ha convertido en el blanco de los memes en redes, puesto que en su afán de justificar la crisis que vive La Ceiba y otras comunidades se lleva de encuentro a cualquier ciudadano con argumentos insostenibles.

Tras el incendio de una planta generadora de energía el pasado sábado en La Ceiba, Jesús Mejía acusó dirigentes de Libre de sabotear a la ENEE. El funcionario dijo que el expresidente Manuel Zelaya, estaba detrás de la quema de las térmicas.

Pero la respuesta de Zelaya no se hizo esperar y le contestó a través de Twitter. El coordinador de Libre le dijo que la lengua y los pies de Mejía estaban conectados.

«Jesús tiene conectada la lengua y los pies, porque cada vez que habla mete las patas en forma irresponsable: ojalá no digan que lo malinterpretaron para poderlo DEMANDARLO”, escribió el coordinador de LIBRE», expresó Zelaya.

Mejía contesta

Pero el cruce de palabras no llegó ahí, Jesús Mejía replicó ante lo escrito por Zelaya.

“Manuel Zelaya tenés valor, decisiste a mi país y amenazas con demandarme, hacelo así me doy gusto de ganarte una vez mas!”, alardeó el gerente.

No obstante, los escritos del gerente de la ENEE no solo cayeron a los dirigentes del partido Libre. El mensaje también caló en militantes del Partido Nacional.

El más reciente caso ocurrió cuando un ciudadano de La Ceiba de nombre Hernán Arita, escribió un mensaje quejándose por los apagones en la ciudad. Este a su vez, es un dirigente de base en el partido de gobierno.

Lea nota completa: Incitaciones y demandas salen a ote en «pleito» entre Jesús Mejía y «Mel»

Al parecer, Mejía lo acusó de incitar y ser parte de la quema de la planta eléctrica. Esto por el contenido que tenía su post en la red social Facebook.

Arita escribió que «lo más fácil que se nos va hacer es quemar esas plantas mie.. así no van a estar poniendo y quitando la luz y de un solo compramos candiles».

Demanda

Ante esta situación, él dirigente nacionalista se presentó ayer en horas de la noche a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigación (DPI) para verificar si había alguna en su contra por parte de Jesús Mejía.

Lo anterior, porque al parecer el gerente de la estatal lo ha señalado como autor de la quema de una de las plantas térmicas. Esto a raíz de lo publicado en su cuenta de Twitter.

«Me han agarrado a mí como punta de lanza y no entiendo si esto viene por cuestiones políticas o por otra línea», comenzó diciendo el ciudadano.

Según lo expresado por Arita, Mejía lo ha acusado en algunos medios de pertenecer a grupos de insurrección. Además, de incitar a la quema de la estructuras de las plantas generadoras en La Ceiba.

Por lo cual, él siente que su mensaje entre tantos, lo han tomado como punta de lanza para generar una campaña. «Todos me conocen y no soy una persona que anda quemando llantas o en insurrección», dijo Arita en su defensa.

Asimismo, aclaró que el es nacionalista y no pertenece al Partido Libertad y Refundación (LIBRE) como lo dijo Mejía. «Si él no conoce la gente de su propio partido, da mucho que desear, porque tengo 25 años de trabajar para el Partido Nacional«, recalcó.

Amenazas

Por otra parte, Hernán Arita mencionó que ha recibido amenazas en los últimos dos días debido a la campaña en su contra. Luego de todo lo que ha pasado, él considera que esta situación tiene un «tinte político».

El dirigente manifestó que se hará a un costado en su partido, por que nunca ha pasado por una situación de esa índole. También resaltó que le están causando un daño psicológico a sus hijas.

Debido a todos estos argumentos, el ciudadano dijo que están analizando con interponer una querella a Jesús Mejía. Puesto que este se adelantó a realizar acusaciones sin tener un dictamen por parte del Cuerpo de Bomberos.

Arita enfatizó que ni él ni los demás ciudadanos de La Ceiba está incitando a la insurrección. Por el contrario, dijo que ellos solo han hecho un reclamo por la ola de apagones que se están dando a diario en la ciudad.

El ciudadano finalizó diciendo que al presentarse con su abogada ante las autoridades, les notificaron que no hay ninguna denuncia en su contra.