24 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Más de L28 millones gastó comisión en toma de posesión de Xiomara

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Más de 28 millones de lempiras gastó la Comisión de Traspaso Presidencial en la toma de posesión de Xiomara Castro de Zelaya, el pasado 27 de enero del presente año.

Así lo dieron a conocer este viernes en un informe de rendición de cuentas, que difundió la comisión de traspaso de mando, donde destacaron las reparaciones que llevaron a cabo al Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Jari Dixon
Diputado, Jari Dixon.

Se restauró el Estadio Nacional de Tegucigalpa en las siguientes áreas que estaban colapsadas:

  • Revisión del sistema de aguas negras
  • Limpieza de tuberías saturadas desde hace años
  • Reparación cañeral de fugas en todo el estadio
  • Cambio de diámetro de tubería de bajante en área de silla de 4 a 6, detalló el diputado Jari Dixon en conferencia de prensa.

El informe asegura que los fondos utilizados en el evento son donaciones que realizó la población y también por parte de la República de Taiwán, que sirvió para la reparación de sillas, inodoros y drenajes del Estadio Nacional.

“Nosotros nos sentimos contentos de ser parte de este proyecto. Es una contribución para la celebración de la toma de posesión la que hicimos”, expresó el representante de China-Taiwán.

Estadio Nacional
Estadio Nacional.
Hoja 1.
Hoja 1.
Informe divulgado.
Informe divulgado.
Página
El reporte fue dado por comisiones.
El reporte busca eliminar sospechas respecto al gasto.
El reporte busca eliminar sospechas respecto al gasto.
Parte final.
Parte final.

Lea también: En toma de posesión presentaron denuncia para extraditar a “JOH”

Rendición de cuentas

Sin embargo, para miembros del Partido Nacional, esa rendición de cuentas no deja claro en qué se gastó el dinero del traspaso de mando, por lo que la califican como una rendición cómoda.

“Creo que cuando las rendiciones de cuentas se hacen bien son positivas, pero no pueden ser tan a grosso modo. Deben ir de renglón por renglón y especificando quiénes fueron los proveedores”, expresó Kilvett Bertrand.

Es así que, el informe detalla la selección de edecanes, base de hoteles, alimentación para invitados, donación de regalos y una logística que tuvo la integración de 22 comisiones con 500 actividades, durante el ascenso del poder de Xiomara Castro.

Toma de posesión de Xiomara Castro 

Con una votación histórica de 1,716,793 marcas a su favor, Xiomara Castro de Zelaya ganó las elecciones pasadas, dando paso a un gobierno que lidera el partido Libertad y Refundación (Libre).

Kamala Harris y Xiomara Castro
Kamala Harris y Xiomara Castro.

Según se conoció, al menos 500 invitaciones fueron dirigidas por el equipo de trabajo de Castro a importantes personajes de la política en Latinoamérica, incluidos algunos artistas y famosos del deporte.

Una de las asistentes a la toma de posesión y que acaparó la atención fue la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido