27.3 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Partido Nacional se solidariza con JOH y pide un trato respetuoso

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Partido Nacional (PN) se pronunció en solidaridad con el expresidente Juan Orlando Hernández, luego que los Estados Unidos lo solicitó en extradición por delitos relacionados al narcotráfico y tráfico de armas.

El instituto político, a través de un comunicado, le envió mensaje de apoyo por la situación que está atravesando.

“Nos solidarizamos con la situación personal por la que está atravesando el expresidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, un líder querido dentro de nuestra institución política”, apunta el documento.

De igual forma, felicitó la decisión de Hernández de querer entregarse voluntariamente al proceso de extradición. “Decisión acertada y correcta que debe ser tomada en cuenta por los órganos de seguridad en este momento”, expone.

Asimismo, el partido pidió a los diferentes órganos de seguridad garantizar un trato respetuoso al expresidente. “A consecuencia de ello, pedimos a los órganos encargados de la seguridad en nuestro país, garantizar un trato respetuoso al expresidente de la República de Honduras”, solicita.

Finalmente, el escrito solicita también a las autoridades judiciales aplicar correctamente el proceso legal tal como lo ordena la Constitución en su artículo 90.

Vea también – “Estamos confiando en Dios”: suegra de JOH lamenta “calumnias”

partido nacional apoyo a JOH
Comunicado del Comité Central del Partido Nacional.

JOH: “Voy a presentarme voluntariamente”

El expresidente Hernández informó a través de su cuenta de Twitter que se entregaría de forma voluntaria a las autoridades, luego de ser requerido en extradición por Estados Unidos.

Desde altas horas de la noche de ayer, lunes, decenas de elementos de la Policía Nacional y fuerzas de seguridad tienen rodeada la vivienda y todas las entradas y salidas de la residencial Palmeras de San Ignacio en Tegucigalpa.

Sin embargo, Hernández dejó claro que no tiene ningún temor y se entregará de manera voluntaria. “Gracias a todos por sus oraciones. A la Policía y al honorable juez natural que se designe. Les digo que estoy listo para llegar a presentarme voluntariamente y defenderme de acuerdo a la ley“, escribió.

Lea más de la nota – JOH: “Gracias por sus oraciones”, voy a entregarme voluntariamente

partido nacional apoyo a JOH
Tuit de Juan Orlando Hernández.

De igual manera, a través de otro tuit, Juan Orlando Hernández dejó en evidencia que se encuentra atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida. También, reiteró que está listo para presentarse ante la justicia pertinente.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido