TEGUCIGALPA, HONDURAS. El obispo Ángel Garachana solicitó a la presidenta Xiomara Castro un liderazgo más real y cercano durante su mandato.
Durante una entrevista, el líder de la Iglesia católica expresó que la mandataria debe tener un corazón sensible a las necesidades del pueblo.
«Más de la mitad de la población vive en pobreza extrema, esto tiene que tocarle el corazón profundamente», comentó.
Además, el obispo señaló que Castro debe tomar las decisiones políticas y económicas que afronten la realidad del país.
«Que sienta con ese dolor de la mayoría de la población y tome decisiones políticas y económicas que afronten esta realidad», detalló.
Le puede interesar – Xiomara Castro anuncia intervención de la OABI y Servicio Civil
«Lo más importante no son las palabras, no son los discursos. Lo más importante es todo un plan de acción operativo que afronte el problema», compartió.
Liderazgo
El religioso aseguró que Castro debe asumir todas las realidades debido a que los hondureños la eligieron para el cargo.
«A mí me gustaría un liderazgo real, más cercano, más efectivo, sin que cuente con asesores, con personal de Gobierno, etcétera», manifestó a tunota.com.
Del mismo modo, el obispo Ángel Garachana manifestó que la presidenta debe tener mayor presencia en el gobierno.
«Ella como tal debería tener un mayor liderazgo… una mayor decisión en lo que es el Gobierno, porque ella fue elegida como Presidenta de Honduras», expresó.
Juventud
En este sentido, el líder religioso le pidió estar atenta a la juventud, debido a que en la actualidad este grupo no tiene esperanza. Del mismo modo, mira al futuro y no ven una salida.
«Es un porcentaje altísimo de jóvenes que se están marchando y es también un porcentaje alto los que expresan que si pudieran buscarían un modo de vida fuera», afirmó.