FUSINA: En ambulancia hallada en El Zapotal habrían transportado a «El Porkys»

1285
FUSINA
Según el ente de seguridad. las líneas de investigación confirmarán o descartarán esa hipótesis.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. De acuerdo a los dicho por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), la ambulancia encontrada ayer en un narcolaboratoio de la Mara Salvatrucha (MS-13), habría sido utilizada en el rescate de Alexander Mendoza, alias «El Porkys».

Cabe recordar que las autoridades notificaron que el domingo por la tarde, encontraron un centro de la operaciones de la organización criminal. Esto, en la aldea El Zapotal, al noroeste de la ciudad.

Lo anterior se ejecutó en seguimiento a las líneas de investigación para dar con el paradero del líder de la MS, «El Porkys». Al llegar, las autoridades encontraron el narcolaboratorio, un taller de mecánica y pintura.

Además, FUSINA notificó que en el lugar capturaron a cuatro individuos. Ellos responden la nombre de José Enrique Guzmán Cartagena, de 27 años de edad, Juan José Fugón Mayorga, de 21 años de edad. Asimismo, José Ricardo Castillo Molina y Joxan Joad Umaña Santos, ambos de 24 años de edad.

FUSINA: Habían armas dentro de ambulancia

Al respecto, este día en horas de la mañana, la vocera de FUSINA, capitana Eny Vega, manifestó que hay fuertes indicios, que «en este lugar estaría planificando la fuga» de «El Porkys«.

Asimismo, indicó que las líneas de investigación establecerán si la ambulancia fue usada en la operación de fuga del líder de loa MS-13. «Las autoridades estarían confirmando si este vehículo tipo ambulancia, fue utilizado para trasportar a este privado de libertad», sostuvo.

Le puede interesar: A cárcel «El Pozo» envían a sospechosos de rescatar a «El Porkys»

En ese sentido, Vega explicó que de confirmarse la hipótesis, esa acción impidió que los entes de seguridad detuvieran al prófugo en los retenes tras su escape.

Por otro lado, la vocera detalló que adentro de la ambulancia habían armas de grueso calibre. Entre ellas, una AK-47, armas cortas y otros implementos usados para la operación en el Palacio de Justicia en El Progreso, Yoro.

Finalmente, Eny Vega dijo que los entes de seguridad aglutinados en FUSINA están trabajando para poder dar con la captura de «El Porkys».