32.8 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

A cárcel «El Pozo» envían a sospechosos de rescatar a «El Porkys»

Debes leer

SAN PEDRO SULA,. CORTÉS. El Juzgado de Letras Penal de esta ciudad, al norte del país, decidió darle detención judicial ayer en horas de la noche, a dos sospechosos de participar en el rescate del líder de la Mara Salvatrucha (MS-13), Alexander Mendoza, Alias «El Porkys».

En ese sentido, las autoridades judiciales notificaron que se trata de Franklin Eduardo Mairena Rodríguez y Carlos Alberto Cárdenas García. A los dos los acusan por los delitos de portación ilegal de armas, tenencia ilegal de indumentaria policial y militar y portación ilegal de municiones de uso prohibido.

Además, están señalados por el delito de asesinato cualificado en perjuicio de dos policías militares y dos preventivos. Los occisos son: Rony  Mauricio Rodríguez Osorto, Wilmer Antonio Pozo Rodríguez, Albet Faviel Lanza Gallegos y Gerlin Oswaldo Ríos Herrera, respectivamente.

Sospechosos a «El Pozo»

Por lo anterior, ambos sospechosos fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad «El Pozo», de Ilama, Santa Bárbara. De igual forma, el juez que lleva la cusa, especificó que el 19 de febrero se llevará a cabo la audiencia inicial.

Por otra parte, las autoridades indicaron que están al pendiente de presentar ante el juez, a un tercer sospechoso en este caso. El está identificado como Dennis Francisco Sabillón Durón, quien se encuentra internado en un centro médico.

Cabe recordar, que el hecho donde habrían participado los dos jóvenes, tuvo lugar el pasado jueves, en el Palacio de Justicia de El Progreso Yoro. Lo anterior, al momento que «El Porkys» estaba en audiencia en una de las salas.

Nota relacionada: VÍDEOS – «Operativo» de rescate al «Porkys» duró al menos 5 minutos

A esa zona llegaron mareros uniformados como miembros de la Policía Militar (PM), Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), y montaron un falso operativo que engañó incluso a las autoridades verdaderas, y se llevaron consigo a su cabecilla.

Antes de consumir su fechoría, los delincuentes se enfrentaron a disparos contra varios miembros de la PM y de la Policía Nacional. Los dos militares murieron al instante, mientras que los dos preventivos fallecieron horas después.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido