Danlí, El Paraíso. Un grupo de cirujanos estadounidenses de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo, brindarán asistencia médica en la ciudad de Danlí, a partir de la próxima semana, según dieron a conocer este día.

En ese sentido, esta Fuerza de Tarea militar, trasladará a un equipo médico al Hospital Gabriela Alvarado en Danlí, departamento de El Paraíso.

Las atenciones médicas las realizarán del 14 al 19 de enero de 2018, según informaron.

Además, los cirujanos asignados al Elemento Médico de la FTC-Bravo (MEDEL) tendrán la oportunidad de prestar servicios en los hospitales locales.

Los miembros del servicio militar estadounidense trabajarán lado a lado con sus contrapartes hondureñas.

Asimismo, comenzarán la evaluación de los pacientes el 15 de enero; continuando con las rotaciones quirúrgicas durante el resto de la semana.

La misión médica concluirá el 18 de enero con seguimiento posterior a la operación.

Lea también: Empleados de Medicina Forense se irían a paro por falta de reajuste salarial

Según esta Fuerza de Tarea, estas acciones ayudan a mantener sus capacidades expedicionarias. Mientras brindan asistencia humanitaria en comunidades desatendidas.

Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo

La Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo opera en las instalaciones militares hondureñas de la Base Aérea Soto Cano; ubicada en el valle de Comayagua, Honduras.

Su personal está compuesto por más de 500 militares estadounidenses. Así como de 500 civiles hondureños y estadounidenses.

La FTC-Bravo trabaja para construir compañerismo con Honduras y otros países de Centro América; para apoyar la seguridad, estabilidad y prosperidad para las Américas.

La FTC-Bravo lleva a cabo una variedad de misiones en Centro y Sur América. Que van desde apoyar las operaciones del Gobierno de los Estados Unidos para contrarrestar el crimen organizado transnacional, a la asistencia humanitaria, apoyo en desastres naturales y el desarrollo de las capacidades de apoyo.

El desarrollo exitoso de estas misiones le permite a la Fuerza de Tarea promocionar la seguridad a lo largo de la región.