Tegucigalpa. El ex aspirante presidencial por parte de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, afirmó este miércoles que Mauricio Villeda es el mejor candidato para ocupar la presidencia del Congreso Nacional en el próximo período.

En ese sentido, Nasralla compareció este miércoles ante varios medios de comunicación; a los que les reveló su postura en cuanto a este tema.

De tal forma, Salvador Nasralla, sugirió al diputado electo del Partido Liberal como la mejor opción para ocupar la titularidad del Legislativo.

De la misma forma, aseguró que el ex presidente Zelaya también está de acuerdo con que Villeda sea el próximo presidente del Congreso.

“Mel Zelaya y Salvador Nasralla estamos de acuerdo que el presidente del Congreso Nacional sea del Partido Liberal; y recomiendo a Mauricio Villeda”, dijo Nasralla este miércoles.

Según el también presentador de televisión, tienen que “haber pesos y contrapesos en la política”.

Lea también: Luis Zelaya anuncia reunión con “Mel” para negociar presidencia del CN

Para lograr elegir a Villeda como presidente del Congreso, Salvador Nasralla asegura tener los 26 votos del Partido Liberal, 30 de Libertad y Refundación (Libre), cuatro del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), cuatro de la Alianza Patriótica, uno del Partido Anti Corrupción (PAC), y de la Unificación Democrática (UD).

Ya que para lograr este objetivo, se necesitan al menos  65 votos.

Por su parte, el Partido Nacional tiene 61 diputados, por lo que ocupa solamente 4 más para nombrar la directiva.

Asimismo, el ex presidenciable también señaló que los diputados de este nuevo Congreso no se deben de vender. Y exhortó a Luis Zelaya a expulsar a miembros del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), que no voten a favor de la oposición; ya que el reglamento se lo permite.

Salvador Nasralla
El Partido Liberal se reunió este martes para llegar a consensos entre toda la dirigencia en cuanto al tema.

Concensos

El Partido Liberal a través de su líder y ex candidato presidencial, Luis Zelaya, anunció este martes que están dispuestos a establecer consensos con otras fuerzas políticas. Esto para buscar la presidencia del Congreso Nacional.

Lo anterior, siempre y cuando sea el Partido Liberal quien presida esta titularidad.

En ese sentido, la reunión de los liberales para llegar a este acuerdo, estuvo integrada por toda la dirigencia del partido, así como de los diputados electos en las pasadas elecciones generales.

“Vamos a buscar la presidencia del Congreso Nacional en consenso con otras fuerzas políticas; para presidir la junta directiva” dijo Zelaya.

“He tenido conversaciones con diferentes fuerzas políticas”, aseguró Zelaya en relación a este tema.