FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Luis Zelaya, José Meza, David Chávez, Mauricio Oliva?

389
Frases de la semana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo, Tiempo Digital presenta las frases de la semana que causaron polémica y debate en la opinión pública. Mismas que se brindaron por varios personajes reconocidos en el país.

En el recuento de noticias les dejamos frases de políticos, dirigente, diputados, expresidentes, empresarios, académicos, entre otros personajes.

Lea también: FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo «Tony», Nájera, Puerto, Pepe, Barquero y Villanueva?

A continuación las frases que más destacaron en la semana:

Luis Zelaya, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

«Juan Orlando debe salir del poder, le hace mucho daño al país. Es el principal disociador de la familia hondureña. Hablemos de un gobierno de transición en donde todos los sectores estemos representados».

José Domingo Meza, vocero de las Fuerzas Armadas (FFAA).

«La libre movilización es un derecho que tenemos todos los hondureños». Sin embargo, advirtió que no permitirán ningún «acto vandálico» durante las manifestaciones. «La manifestación es un derecho constitucional, pero ese derecho no debe violar bajo ningún punto de vista el derecho de terceros».

David Chávez, diputado por el Partido Nacional.

«es un momento difícil desde el lado humano. Hay que expresar toda nuestra solidaridad y contundentemente vamos a respaldar el actuar del presidente Hernández, hasta donde nos toque llegar».

Gladis Aurora López, parlamentaria nacionalista.

«lo que ellos percibieron de entrada o la presión entorno a lo sucedido se convirtió en zafarrancho. Son acciones que demuestran injerencias externas. Otros no van y toman otra vía como la desacreditar, atacar y negociar».

Juan Carlos Ávila, diputado del Partido Liberal.

«Nosotros vamos a estar de acuerdo con una lucha de narcotráfico siempre y cuando se haga de verdad, y sea una lucha frontal y sobre todo trabajando en la prevención, no queremos más militares porque han salido involucrados y la Policía desprestigiada».

Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional.

“Me parece que hay mucha deliquetes en esto. En su momento el Congreso que fue quien creo ese organismo, debería hacer una revisión de cuál es la labor de esa institución (CNA). Hasta ahora es ayudar a crear políticas públicas anticorrupción pero eso se verá en su momento”.