FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo «Tony», Nájera, Puerto, Pepe, Barquero y Villanueva?

566
Frases de la semana
Frases de la semana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo, Tiempo Digital presenta las frases de la semana que causaron polémica y debate en la opinión pública. Mismas que se brindaron por varios personajes reconocidos en el país.

En el recuento de noticias les dejamos frases de políticos, dirigente, diputados, expresidentes, empresarios, académicos, entre otros personajes.

Lea también: FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Ebal, JOH, Pepe Lobo, «El Tigre» Bonilla, y David Chávez?

A continuación las frases que más destacaron en la semana:

Milton Puerto, diputado del Partido Nacional.

«Autorizo que me escudriñen desde que nací. La historia nos dará la razón. Falta un millón de veces a la verdad cuando mencionan el nombre de Milton Puerto Oseguera.
Jamás, nunca hemos tenido ningún nexo, ni necesidad de algún tipo de cosas que nos relacionan con el narcotráfico».

Óscar Nájera, el diputado del Partido Nacional.
“Yo no le puedo dar órdenes a ningún policía, ningún militar porque yo no soy autoridad del
Ejecutivo. “Yo le conozco, nunca lo he ocultado, pero nunca he tenido relación con sus actividades, eso va en contra de mis principios. No puede ser que yo tenga que estar repitiendo lo mismo siempre que vengan personas sin escrúpulos”.
Antonio «Tony» Hernández, exdiputado del Partido Nacional, durante el interrogativo tras ser capturado el 23 de noviembre del 2018.

«Él (Carlos Toledo) estuvo viviendo en mi casa. Cuando él tenía necesidad de dinero me decía que iba a ir a ‘San Pedro’ a trabajar (…) al principio yo no sabía en qué trabajo, pero luego nos fuimos dando cuenta que él trabajaba con Don H y con ‘El Rojo‘».

Pedro Barquero, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) Pedro Barquero.

«El nuevo Código Penal no debe entrar en vigencia, hoy más que nunca hay razones que reafirman nuestra posición contra este marco legal, porque protegerá a quienes están involucrados en narcotráfico y corrupción».

Doris Gutierréz, diputada del Partido de Innovación Unidad Social Demócrata (PINU).

«Los trabajadores podrían quedar en condiciones de precariedad, ya de definitivamente van a tener que poner sus prestaciones como garantía o inclusive la jubilación y pensión. Esto, contraviniendo un artículo de la Ley Marco que establece claramente que este artículo no puede ser modificado de ninguna manera».

Porfirio «Pepe» Lobo Sosa, expresidente de la República.

«En este juicio solo hay uno que puede ser absuelto o condenado, que es ‘Tony’ Hernández, nadie más. Puede ser también que el hombre salga en libertad, porque no se puede prejuzgar, y van a decir que como el hombre es hermano del presidente de la república lo van a clavar».

Julissa Villanueva, exdirectora de Medicina Forense.

«La Morgue Judicial ya no es beligerante el Fiscal General, Oscar Chinchilla está encuevado. ÉL no está para el pueblo hondureño y se escuda en algunas situaciones. Creen que me van a intimidar, se equivocó Fiscal Chinchilla, mejor despídame».