FRASES DE LA SEMANA: ¿ Qué dijo JOH, Mel, Romeo Vásquez y Suyapa Figueroa?

465
Frases
Recuerde las declaraciones de JOH, Mel, Romeo Vásquez, Suyapa Figueroa entre otros durante esta semana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo, Diario TIEMPO Digital le presenta algunas de las frases que causaron polémica durante la semana.

En este recuento se encuentran políticos, académicos, dirigentes y líderes nacionales que hacen referencia a una diversidad de temas de interés general.

Lea también: FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Billy Joya, Rasel Tomé, Ramos Soto y Sikaffy? 

A continuación las frases de la semana:

Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH)

«Deberíamos irnos probablemente a una Constituyente. Esta no debe ser al estilo de como la plantea Manuel Zelaya, tampoco como la plantea Juan Orlando Hernández».

Arturo Alvarado, asesor del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

«Obviamente hay un impacto económico con todo lo que está sucediendo que a la larga va a tener un efecto negativo sobre el crecimiento de la economía en el año actual. Eso significa menor inversión; de repente gente desempleada y menor actividad económica».

Santos Orellana, excapitan de las Fuerzas Armadas.

«No tengo los recursos para transformar y cambiar a Honduras. No he sido político como para robar. Me gustaría transformar y defender este país. En estos momentos estamos redactando una denuncia para presentar ante los Derechos Humanos».

Jorge Faraj, Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC)

«Condenamos la violencia ejercida hoy (ayer) contra los universitarios de la UNAH. Nada justifica acciones como estas que ponen en riesgo la vida de los jóvenes. No se resuelven los problemas enfrentándonos unos a otros. Los hondureños queremos paz y justicia ¡Basta Ya!».

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

«El derecho a la protesta no habilita para hacerle daño a toda una comunidad…»habrá que esperar qué dicen esos informes científicos. Mi punto es que nadie puede justificar la violencia solo porque no está de acuerdo con los otros. Además, el Estado debe garantizar la vida».

Carlos Leiva, director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos

“No se ven evidencias al respecto. No cuestiono lo que ellos dicen pero ha habido tantos falsos positivos y situaciones que plantean las Fuerzas Armadas, pero no se encontró ninguna evidencia de que los jóvenes hayan introducido con violencia a un agente de la Policía Militar para golpearlo. Eso yo no lo miré”.

Juan Barahona, diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre).

«Esto no es más que una represalia en contra de la bancada de LIBRE por estar en insurrección parlamentaria de ese Congreso, exigiendo la juramentación de los representantes del tribunal de justicia electoral y del consejo nacional de elecciones».

Manuel «Mel» Zelaya, expresidente de Honduras, coordinador de Libre.

“Sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizás no se merece existir. Eso es lo que representa el libro. En 86 páginas encierra la historia de los últimos diez años del crimen del Golpe de Estado del 28J”.

Romeo Vásquez Velásquez, exjefe del Estado Mayor Conjunto.

“Resultó ser una misión encomendada por la Corte Suprema de Justicia a generales. Se quería evitar que al expresidente Manuel Zelaya se le hiciese un daño. Había que cuidar su integridad respetando sus derechos”.