31.2 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

GALERÍA| Las desgarradoras fotos del brutal accidente en México

Debes leer

MÉXICO. Escalofriantes, llenas de dolor, tensión, nervios, estados de shock, así son las desgarradoras imágenes que dejó el accidente de un tráiler donde perdieron la vida 53 migrantes en el Estado de Chiapas, México.

«Las personas que resultaron lesionadas y fallecidas derivado del accidente son originarias de Guatemala, Honduras, Ecuador, República Dominicana y México», señaló en un comunicado la secretaría de Protección Civil del estado de Chiapas, donde ocurrió la tragedia.

Hasta el momento no se sabe a cabalidad cuántas personas son de cada nacionalidad. Entre tanto, a los heridos los trasladaron a centros asistenciales para que reciban atención médica.

Lea además: Al menos 49 migrantes mueren tras accidente en México

Consternación internacional por accidente 

El hecho ha consternado a todo México y a la región centroamericana. Las autoridades deberán identificar a las víctimas y luego proceder con su repatriación para que su familia les dé cristiana sepultura.

La intención de estos migrantes era llegar a Estados Unidos y cumplir el «sueño americano».

 

Dolorosas imágenes 

Las fotografías en el lugar hablan por sí solas, cientos de personas al rededor, entre ellos policías, autoridades de migración y hasta los vecinos de la colonia donde ocurrió el dramático hecho.

«En el lugar del accidente fallecieron 49 personas», agregó el reporte policial, indicando que otras cinco perdieron la vida en hospitales «por la gravedad de sus lesiones«. Un balance anterior daba cuenta de 53 muertes.

El accidente se produjo la tarde del jueves en una carretera de Chiapas, principal punto de acceso de indocumentados, cuando un tráiler que transportaba a las víctimas chocó contra un muro presuntamente por exceso de velocidad.

Una tragedia que enluta a la región

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, su homólogo guatemalteco Alejandro Giammattei, y el Vaticano, expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas.

La tragedia ocurrió tres días después de que se reactivara, por orden judicial, un criticado programa de Estados Unidos que obliga a los migrantes a esperar en México la respuesta a sus solicitudes de asilo.

El Instituto Nacional de Migración informó que trabaja para «identificar los cuerpos, cubrir los gastos funerarios y facilitar la repatriación de los restos». También ofreció «atención humanitaria» y regularizar la situación migratoria de los sobrevivientes.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido