25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Al menos 49 migrantes mueren tras accidente en México

Debes leer

Al menos 49 personas (supuestos migrantes) murieron la tarde de este jueves 9 de diciembre luego que tráiler tuviera un accidente y se volcara en la carretera Chiapa de Corzo, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, a la altura de la colonia El Refugio, según medios internacionales

De acuerdo con medios locales ubicados en la zona afectada, al interior del vehículo se transportaban migrantes centroamericanos, en su mayoría de nacionalidad guatemalteca, que pretendían cruzar el territorio nacional rumbo a los Estados Unidos. Sin embargo, el tráiler perdió los frenos y provocó el fatídico accidente en donde también se notificaron alrededor de 45 heridos.

Migrantes muertos
Migrantes muertos.

Protección Civil de Chiapas indicó que ya atienden a las víctimas en el lugar. Además transportaron a los hospitales cercanos a aquellos que requieran de una atención médica especializada.

“De manera preliminar se tiene el registro de 45 personas lesionadas, las cuales son atendidas en el lugar y en su caso trasladadas a hospitales de diversos puntos de la región. Se reportan pérdidas humanas, en espera del reporte oficial por parte de las autoridades correspondientes”, dijeron autoridades.

Lea también: 12 muertos y cuatro hondureños heridos tras accidente en Chiapas

Migrantes muertos.
El accidente se reportó a la altura de la colonia Refugio.

Iniciarán averiguaciones correspondientes

Minutos después de darse a conocer la noticia, el gobernador de la entidad federativa, Rutilio Escandón, utilizó su cuenta de Twitter para mandar un mensaje de solidaridad a las víctimas del accidente. Agregó que instruyó a las autoridades médicas y de seguridad a dar atención puntual a los lesionados.

Al final de su corto mensaje, el mandatario local informó que se iniciarán las averiguaciones correspondientes para dar con los responsables, así como para determinar las diferentes incumbencias de acuerdo a la ley. Fuente Infobae.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido