Fortín: Por falta de coherencia en SINAGER, el COHEP abandonó las mesas

111
cohep
Daniel Fortín, directivo del COHEP y vicepresidente de la CCIT.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La «falta de coherencia para enfrentar la pandemia» fue la causal para que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) anunciara su retiro irrevocable de la Mesa Multisectorial del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), así lo dijo este martes el directivo empresarial, Daniel Fortín.

El también vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) sostuvo que «no se comparte la decisión de continuar realizando las cosas improvisadamente en torno a la apertura económica de manera inteligente».

En ese sentido, Fortín enfatizó que aún los sectores que conforman la Mesa Multisectorial no han puesto a Honduras sobre la mesa para el manejo adecuado de la crisis.

Por tanto, pidió los expertos en manejo de crisis y en epidemiología sentarse para establecer una ruta sobre qué hacer. «Lo más triste es que estamos confinados desde el 16 de marzo por la pandemia. Desde ese momento, no hemos hecho bien las cosas», criticó.

A renglón seguido apuntó que «se debió hacer un control más estricto en la movilización de personas, sobre todo en los mercados. Nunca fue posible controlar a la gente que salió en tumulto».

Finalmente, el representante del COHEP dijo que debió realizarse de manera temprana una  una campaña. La cual debe estar dirigida a educar a la población en la práctica de medidas de bioseguridad. «Se tendrían menos casos positivos y menos mortalidad», concluyó.

Lea también: COHEP sugirió no aprobar circulación por placa vehicular; SINAGER los ignoró

COHEP deja la Mesa Multisectorial

Ayer, lunes, el COHEP confirmó el retiro irrevocable de su participación en la Mesa Multisectorial de SINAGER debido a que el Gobierno no tomó en cuenta sus planteamientos, pese a que contienen recomendaciones para una correcta y eficiente gestión de la emergencia sanitaria por COVID-19, argumentó la empresa privada.

«Estas recomendaciones no han sido tomadas en consideración. Esto provocó un mal e ineficiente manejo de la crisis sanitaria y económica y social provocada por la COVID-19 en el país», expuso la empresa privada en el comunicado.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo