COHEP sugirió no aprobar circulación por placa vehicular; SINAGER los ignoró

137
Cohep
El COHEP advirtió que la medida generaría confusión y ni siquiera tomaron en cuenta su opinión.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho, manifestó que como sector no están de acuerdo con la medida de restringir la circulación de acuerdo al  número de la placa vehicular.

Urtecho reveló que el COHEP expuso ante la Mesa Multisectorial los inconvenientes que se tendrían al aplicar esa medida; pues no se tomó desde un punto de vista técnico. Todo empezó con una idea que, al final, decidieron aprobar.

«A nosotros nos parece que es equivocada y la muestra está ahí, que la población ha hecho más bien memes de esa decisión en lugar de tomar con seriedad las cosas», manifestó. 

Comentó que se nombró una subcomisión encabezada por el ministro de Trabajo, Carlos Madero, ellos maduraron la idea y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) la aprobó.

Asimismo señaló que a la mesa le plantearon propuestas que ni siquiera consideraron. «Hoy se toma una decisión y mañana se cambia y me parece incorrecto lo que se está haciendo», explicó el director del COHEP.

Lea también – COHEP: Empresas no pagarán el ISR debido a la inactividad económica

COHEP deja la Mesa Multisectorial: Gobierno no escuchó sus sugerencias 

Hoy, el COHEP informó que retira su participación de la Mesa Multisectorial que tiene parte en la reapertura inteligente a nivel nacional. 

SINAGER también acompañaba la mesa que se conformó durante la pandemia para intentar reabrir de forma ordenada cada sector económico. 

El COHEP reiteró que la decisión es de carácter irrevocable y esta obedeció a que no se toman en cuenta sus planteamientos, pese a que contienen recomendaciones para una correcta y eficiente gestión de la emergencia sanitaria por COVID-19. 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo