Respiradores donados por el Papa Francisco serán solo para un hospital

125
Papa Francisco
Papa Francisco envía 3 respiradores mecánicos para Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los respiradores pulmonares donados por el Papa Francisco estarán destinados al Hospital «El Carmen» de Tegucigalpa, de las Hermanas Carmelitas Misioneras de Santa Teresa.

Así se informó en una nota de prensa de la Nunciatura Apostólica. También se ha decidido enviar materiales de uso médico, los cuales estarán destinados para el hospital capitalino.

Solidaridad y cercanía del Papa Francisco

A través del sitio Vatican News se informó que el Papa Francisco sigue de cerca la evolución de la pandemia del COVID-19 en Honduras y en todas partes del mundo.

Con esta donación, el Pontífice desea mostrar su cercanía espiritual hacia los más necesitados; lo hace mediante gestos solidarios y donaciones.

Dicha acción es con el fin de ayudar a combatir el coronavirus, especialmente en los países más afectados por el COVID-19; enfocado en lo que tienen un sistema de salud que afronta mayores dificultades.

Lea también – SEFIN: Listo vuelo humanitario para repatriar a unos 300 hondureños 

35 respiradores para la emergencia

Según reportes, el Papa Francisco sigue de cerca la evolución de la pandemia de COVID-19 en todas partes del mundo. Ha sido a través la Limosnería Apostólica de la Santa Sede que ha donado un total de 35 respiradores.

Esta donación es con el objetivo de paliar los efectos de la emergencia sanitaria.

Es por ello que, en las últimas semanas, a través de las Nunciaturas Apostólicas, el Papa ha donado 35 respiradores pulmonares que se distribuyeron de la siguiente manera:

4 respiradores para Haití, 2 para la República Dominicana, 2 para Bolivia, 4 para el Brasil, 3 para Colombia, 2 para Ecuador y 3 para Honduras.

También se ha enviado 3 respiradores para México, 4 para Venezuela, 2 para el Camerún, 2 para Zimbabwe, 2 para Bangladés y 2 para Ucrania.

Las iniciativas para proporcionar equipo médico a los países más necesitados vienen de varios sectores del mundo. El papa mostró su compromiso con la población mundial también subastando regalos recibidos de deportistas de élite con el fin de recaudar fondos.

—————————————————————————————————–
🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo