26.7 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 25, 2022

FNRP en contra de Scherly Arriaga por “manipular” contrataciones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) arremetieron contra la diputada de ese mismo partido político, Scherly Arriaga, tras acusarla de “meter mano” en las contrataciones de la Dirección Departamental de Educación de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

La tarde de ayer, lunes, varios simpatizantes de Libre llegaron hasta las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación de la ciudad industrial, para exigir que se respete la ley en los puestos de esa institución.

Según manifestaron los protestantes, actualmente la persona que ostenta el cargo como director departamental no fue el que ganó el concurso de docente. En su lugar, aseguran que quien merece el puesto es el maestro Wilson Mejía Burgos, quien quedó en primer lugar en el concurso realizado en septiembre.

Además exigen que el docente Eber Peralta obtenga su cargo en la Secretaría de Educación, pues también obtuvo uno de los primeros lugares en el concurso.

FNRP contra Sherly Arriaga
Los protestantes se tomaron las instalaciones de la dirección departamental.

Lea también: Castellanos: Colectivos de Libre podrían ser grupos de violencia

Culpan a la congresista Sherly Arriga de injerencia

De acuerdo con lo expuesto por lo manifestantes, la diputada de Libre, Sherly Arriaga, está manipulando el proceso para colocar en esos puestos importantes a personas afines al movimiento 28 de junio.

En ese sentido, los protestantes se colocaron frente a la Dirección Departamental con cartulinas que mostraban el rechazo hacia Arriaga.

FNRP contra Sherly Arriaga
Scherly Arriaga, diputada de Libre.

Varias pancartas manifestaban lo siguiente:

“Diputada Sherly Arriaga enemiga de las bases“.

“Sherly no sirvas de estorbo en el desarrollo dialéctico de nuestra sociedad”.

“Sherly Arriaga nos traicionaste al pueblo”.

Uno de los manifestantes, afirmó que no es la primera vez que la congresista “mete mano” en algún proceso importante. “Es lamentable que esta muchacha (Sherly Arriaga) esté metiendo mano en todo, en el centro de salud Miguel Paz Barahona, en la ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica) y en varias instituciones está metiendo mano. No debería ser as”, mencionó.

FNRP contra Sherly Arriaga
Los manifestantes mostraron su descontento con la diputada.

Además de eso, lamentó que ahora no solo peleen contra los simpatizantes del Partido Nacional (PN), sino que hasta de su mismo partido.

“Sherly Arriga la verdad es una diputada que ha venido prácticamente a dividir aquí en el departamento de Cortés. El Partido Libre salió del Frente Nacional de Resistencia Popular y ella está maneando por movimientos la situación y por eso no quieren nombrar al profesor Wilson Mejía. Deberíamos unirnos como partidos y ser un solo nudo”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido