«La Negra» y dos menores de edad capturadas por extorsión en la capital

268
tres extorsionadoras en tegucigalpa
Al trío se le arrestó por suponerlas responsable del delito de extorsión.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un trío de supuestas extorsionadoras, llamadas «Las Nenas», fue capturado ayer por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), por el cobro del «impuesto de guerra» y mantener atemorizados a capitalinos en varias zonas.

La FNAMP dijo que «Las Nenas» son integrantes activas de organizaciones criminales y sus víctimas principales eran comerciantes y transportistas.

Lea también: Rescatan restos de «Arielito»: el niño que se ahogó en río de Choluteca

¿Dónde capturaron a «Las Nenas»?

Una de las extorsionadoras fue capturada en la colonia Oscar A. Flores de Comayagüela, sector de El Pedregal. Se le identificó como Yoeni Bernárdez Almendárez, de 36 años de edad, alias «La Negra».

La presumen miembro activo de la Pandilla 18 y se encargada del cobro de extorsión en la zona antes mencionada. Se le decomisó dinero en efectivo, supuestamente producto del cobro, y una libreta contable con nombres de las víctimas y los montos a recolectar.

Asimismo, se le decomisó un teléfono celular que será objeto de minuciosas investigaciones, pues lo utilizaba para coordinar las actividades de extorsión.

En una segunda operación, la FNAMP dio captura a dos menores infractoras, una de 17 y otra de 16 años de edad. A ellas solamente se les identificó con los alias de «La China» y «Rebeca», las capturaron en el barrio El Country de Comayagüela.

Según la investigación, son miembros de la Pandilla 18 y se dedicaban al cobro de extorsión en la zona de captura. Información en poder de la Policía indica que bajo amenazas de muerte mantenían atemorizadas a sus víctimas; en su mayoría comerciantes, vendedores ambulantes y transportistas.

Al momento de su detención se les hizo decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn