FNAMP detiene a presuntos pandilleros MS-13 en Santa Bárbara

1299
Este martes, miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), manifestaron que como parte de la operación “Navidad Segura”, se logró la detención de seis miembros de la Mara MS-13 en Santa Bárbara.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Este martes, miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), manifestaron que como parte de la operación “Navidad Segura”, se logró la detención de seis miembros de la Mara MS-13 en Santa Bárbara.

Preliminarmente se informó que los detenidos se encuentran identificados como, Daniel Mendoza Díaz, de 21 años de edad, alias “El Sayco”. Quien tiene cuatro años de ser miembro activo de la Mara MS-13.

De acuerdo a información de las autoridades, Mendoza Díaz se desempeñaba como cabecilla de dicha estructura criminal.

Además se detuvo al presunto coordinador de sicariato en ese sector, Manuel Antonio López Zelaya, alias “El Cazador”. Quien ya tenía orden de captura pendiente emitida en  octubre del presente año.

Asimismo, Cristian Josué Rivera, de 19 años de edad, alias “El chele” fue capturado por ser un presunto miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha, desde hace cuatro años.

En la misma operación se aprehendió a una fémina identificada como María Nohemí Hércules, de 21 años de edad, alias “La María”, supuesta recolectora del dinero producto de extorsión.

De igual forma, se apresó a Kevin Antonio Osorio, de 23 años de edad, alias “El manchas”. Supuesto recolector del dinero de extorsión y de la distribución de drogas.

También se encontraba un menor de tan solo 17 años, conocido en el mundo criminal como “El Carlitos”, quien tenía apenas cinco meses de permanecer a la estructura criminal.

DECOMISO

Al momento de la captura se les decomisaron 400 lempiras producto de la extorsión, dos armas de fuego, y cuatro teléfonos celulares.

Cabe mencionar que alias “El Sayco”, es el cuarto cabecilla capturado en ese sector, según la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas.

Los detenidos serán remitidos a los juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de cometer el delito extorsión, y portación ilegal de armas.