37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

UNAH advierte acciones legales contra actividades no autorizadas

Debes leer

Redacción. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) emitió un comunicado con respecto a la realización de actividades no autorizadas dentro de sus instalaciones bajo el pretexto de ser «eventos académicos».

En el comunicado, la UNAH expresa su preocupación por la promoción de diversas actividades y eventos organizados por terceros, que se anuncian como espacios académicos pero que podrían estar destinados a la realización de acciones contrarias a la ley.

La institución advierte a los organizadores de estas actividades que, en caso de que se produzcan hechos que puedan considerarse infracciones o delitos, la UNAH procederá conforme a la ley.

Asimismo, la máxima casa de estudios recordó que cualquier actividad o evento que deseen realizar dentro de las instalaciones universitarias debe contar con la debida autorización. Los interesados pueden presentar sus solicitudes a través de la Secretaría Ejecutiva de Administración y Finanzas (SEAF).

actividades no autorizadas en la UNAH
Los encargados de realizar actividades no autorizadas enfrentarán la justicia.

La UNAH hace un llamado a la comunidad universitaria para que se abstenga de participar en actividades no autorizadas que busquen utilizar la imagen de la institución para fines particulares o sectarios.

Finalmente, la institución reitera su compromiso con la promoción de la libertad de pensamiento y opiniones dentro del marco de la ley. El objetivo es crear un ambiente óptimo para la comunidad universitaria.

Vea también: Atletas de la UNAH protestan en el Polideportivo por recorte presupuestario

Situación financiera de la UNAH limita nuevos planes académicos

El rector de la UNAH, Odir Fernández, manifestó que la situación financiera del ente superior es preocupante ya que limita la implementación de planes académicos.

Fernández lamentó que, debido a la escasez de recursos económicos, la UNAH se encuentra limitada para ampliar su oferta académica. «Tenemos más de 20 planes que podríamos implementar para ofrecer nuevas carreras, pero lamentablemente no contamos con los fondos necesarios para hacerlo», indicó.

Por otro lado, Fernández también expuso las dificultades que enfrenta la Máxima Casa de Estudios en cuanto a infraestructura. Por ello, mencionó que muchos edificios en diferentes regiones del país se encuentran en un estado de deterioro alarmante. Situación que afecta negativamente la calidad de la educación y la atención que la institución puede brindar a sus estudiantes, añadió.

UNAH
La problemática no permite la implementación de nuevos proyectos, señaló Fernández.

«Tenemos un gran problema con edificios sin estructura adecuada que están en muy mal estado», apuntó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido