18.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 21, 2024

Colombia: Fiscalía investiga hijo de Petro por lavado de activos

Debes leer

Redacción (AFP).- La Fiscalía de Colombia informó este martes que está investigando al hijo mayor del presidente izquierdista Gustavo Petro por presunto lavado de activos, en medio de un escándalo que involucra a un narcotraficante y que sacudió al gobierno semanas atrás.

«Estamos investigando» penalmente a Nicolás Petro y la procedencia de sus bienes por «posible lavado de activos», dijo a medios locales el fiscal general, Francisco Barbosa.

En una entrevista reciente la exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, aseguró que el exnarcotraficante y excontrabandista Samuel Santander Lopesierra le entregó a su antigua pareja el equivalente a unos 124.000 dólares como aporte para la campaña presidencial de su padre.

Te puede interesar: Así le fue a Xiomara Castro en la juramentación de Gustavo Petro

HIJO DE GUSTAVO PETRO (1)
Nicolás es un político.

Según Vásquez el presidente no sabía de esos movimientos y Nicolás se quedó con el dinero para darse una vida de lujos.

Santander Lopesierra, conocido con el alias de ‘El Hombre Marlboro’, pagó 18 años de cárcel en Estados Unidos por narcotráfico.

En medio del revuelo mediático que siguió a la noticia, el presidente pidió el 2 de marzo a la Fiscalía indagar si son ciertas las acusaciones contra su primogénito.

Santander Lopesierra es una de las personas más poderosas del departamento de La Guajira (norte), en la costa Caribe colombiana.

El hijo mayor del mandatario se convirtió en una figura política de importancia en esa región y actualmente es diputado por el Pacto Histórico, la coalición izquierdista que lidera Petro.

Gustavo Petro no hablo sobre el caso 

El presidente evitó dar detalles del caso y puso en manos de la Fiscalía la investigación.

Algunos medios de comunicación publicaron extractos bancarios que dan cuenta de gastos mensuales superiores al salario de un diputado, entre ellos compras de joyas.

En una entrevista con el portal Cambio, el presidente aseguró que desde hace tiempo había escuchado «rumores» sobre el estilo de vida de su hijo que «empezaron a llamar» su atención.

Lee también: PN pide investigar si Libre financia campaña de Gustavo Petro

GUSTAVO PETRO
Petro dijo que su hijo debe comparecer ante las autoridades.

Nicolás Petro niega las acusaciones y se dijo dispuesto a «comparecer» ante las entidades que lo requieran.

«Los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita», se defendió.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido