21.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

PN pide investigar si Libre financia campaña de Gustavo Petro

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Que se investigue a fondo otro acto de corrupción del Partido Libertad y Refundación (Libre), pidió este jueves la bancada del Partido Nacional de Honduras (PNH) en relación a la detención en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, de la ex senadora colombiana, Piedad Córdoba.

Todos los individuos, nacionales o extranjeros, estamos sometidos al imperio de la ley, nadie debe estar sobre ella. Por esa razón que ante la detención infraganti de la exsenadora de Colombia, Piedad Córdoba, portando ilegalmente 68 mil dólares en efectivo, la bancada del Partido Nacional exige al Ministerio Público, una investigación independiente y a fondo del ilícito cometido por la activista de izquierda radical en suelo hondureño“, solicitaron a través de un comunicado.

En su documento también indicaron que ante el descubrimiento infraganti del ilícito, penado por la ley, el gobierno corrió a emitir un comunicado que se contradice con las explicaciones brindadas a las autoridades migratorias por la señora Córdoba.

“Ella aseguró que el dinero que llevaba oculto y no declarado a las autoridades, era producto de una consultoría. Sin embargo, el gobierno de la República dijo que los dólares pertenecían a un empresario colombiano que vive en el país. ¿A quién creerle?”, cuestionaron los parlamentarios opositores.

Comunicado del PNH
Comunicado íntegro del PNH.

Nota relaciona: Revista Semana, de Colombia pregunta: ¿Miente Piedad Córdoba? 

Asunto extremadamente delicado 

Por lo anterior, el PNH calificó el asunto de “extremadamente delicado” y lanzó una pregunta sobre si el gobierno de Libre y su alianza financian la campaña del izquierdista Gustavo Petro, con dinero del pueblo hondureño.

“Si el gobierno de Libre y su Alianza no tienen nada que ver en este ilícito, entonces no deben obstruir o tergiversar las investigaciones independientes del Ministerio Público, para que la senadora sea investigada y se esclarezca este evidente caso de corrupción”, agregaron.

Un lapso de 30 días tendrá la senadora de Colombia, Piedad Córdoba, para demostrar el origen legal de los más de 68 mil dólares.

Dólares que llevaba Piedad Córdova
Dólares que llevaba Piedad Córdoba.

Tomás Zambrano: Se debe investigar si gobierno financia campaña política

Respecto al tema, el presidente de la bancada del PNH, Tomás Zambrano, expresó que realmente es preocupante que una senadora de la izquierda radical venga a reuniones con el gobierno actual y que cuando va saliendo del país la detienen con 62 mil dólares o más de esa cantidad cuando Colombia está en elecciones.

“Aquí uno en cada campaña escucha que los partidos de izquierda se financian unos a otros. Entonces esto es realmente preocupante. Por eso pedimos que se investigue este acto a profundidad que sea independiente y objetivo. El gobierno deje trabajar al MP para que determine si existe vinculación de lo que es el gobierno con este financiamiento”, señaló.

Tomas Zambrano
Tomás Zambrano dijo que gobierno no debe interferir en la investigación.

De acuerdo con el parlamentario, si el caso se tratara de un senador de derecha afín al otro candidato en Colombia ya lo hubiesen exhibido.

“Ya lo tuvieran enchachado, lo tuvieran en las primeras planas pero como es un senador aliado del gobierno, afín a la izquierda están ya con especulación”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido