26.2 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

“El dinero es de una asesoría”: Piedad Córdoba a medio colombiano

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La senadora electa de Colombia, Piedad Córdoba, le aseguró a un medio colombiano anoche que los más de 60 mil dólares que llevaba consigo a su salida de Honduras y por los que fue detenida en el Aeropuerto de Palmerola, es “de una asesoría”.

“Es dinero de una asesoría”, le respondió la legisladora izquierdista al medio de comunicación El Colombiano, que la contactó ante la confusa situación.

Córdoba le contó a El Colombiano su versión sobre el hecho que es tema tendencia desde el miércoles en Honduras.

“Yo misma fui la que saqué la plata para pagar el impuesto de salida”, dijo la senadora por el Pacto Histórico al informativo colombiano.

Piedad Córdova dinero asesoría
Piedad Córdoba se encontraba de visita en Honduras cuando fue detenida en el aeropuerto.

Piedad Córdoba: Un muchacho dijo que había que contarla

Además, Córdoba expuso que “en la aduana un muchacho ahí como muy sobrador dijo que había que contarla toda”.

“Y pues yo qué me iba a poner a discutir por eso. Nos vinimos a contar la plata, la contaron, pero a mí nadie me ha retenido, en lo absoluto”, añadió.

Lea además: Detienen a senadora colombiana en Palmerola con más de $62 mil

Por otro lado, la controversial política de izquierda minimizó el asunto afirmando que “yo no he tenido ningún problema con eso”.

“Esa fue una plata que me pagó a mí una de las personas con las que yo trabajo, Mauricio Sánchez, quien puede corroborar que fue así”, le expuso a El Colombiano

“A mí no me la cogieron, yo tenía la plata cuando iba a pagar la aduana”, insistió en la comunicación con el medio de comunicación de su país.

62 mil 770 dólares americanos en efectivo que Córdoba pretendía llevar hasta Colombia.
62 mil 770 dólares americanos en efectivo que Córdoba pretendía llevar hasta Colombia.

Migración: El dinero es de un empresario

Por otra parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras confirmó que Piedad Córdoba estaba detenida; habló además del dinero, asegurando que “le pertenece a un empresario colombiano”.

El INM no habló de la asesoría a la que Piedad Córdoba le refirió a El Colombiano ni dio más detalles del empresario, ni siquiera su nombre.

Córdoba estuvo en las últimas horas en Honduras y visitó la Casa Presidencial, donde saludó a la presidenta Xiomara Castro. A su salida de la cita dijo que había decidido pasar a saludar a su amiga, la mandataria, tras sus primeros cien días de gobierno.

Adicionalmente expuso que hablaron de lo difícil que está la campaña política en su natal Colombia, que este fin de semana va a elecciones presidenciales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido