30.1 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Dirigente de Libre denuncia que diputado vende plazas de trabajo

Debes leer

CHOLUTECA, HONDURAS. El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Reiniery Jarquín, denunció que un diputado de este mismo instituto político vende “plazas” para cargos públicos.

De acuerdo con el representante de Libre, el político estaría cobrando entre 400 a 500 mil lempiras a las personas que deseen ocupar un puesto en el gobierno.

Le puede interesar – Colectivos de Libre exigen salida de Matheu y así le responde 

“Un diputado de Libre está vendiendo plazas a personas que deseen trabajar en una institución pública. Tenemos información que están vendiendo plazas y pareciera que estamos igual o peor que los cachurecos”, señaló Jarquín.

dirigente libre denuncia diputado plazas
Presuntamente, el diputado estaría vendiendo los puestos laborales hasta en medio millón de lempiras.

Asimismo, el dirigente de Libre hizo un llamado a los parlamentarios de este instituto político a no cometer actos ilegales.

“Venimos de una dictadura de corrupción de 12 años y estamos haciendo lo mismo que los cachurecos, por lo que debemos evitar eso, como también que liberales y nacionalistas ocupen cargos en el gobierno”, manifestó.

No hay gobernador en Choluteca

Jarquín lamentó que hasta el momento no se ha nombrado gobernador en Choluteca, a cuatro meses de la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro.

El líder de Libre indicó que esto se debe a que tres congresistas del partido de gobierno no se ponen de acuerdo.

De igual manera, Jarquín expresó que está en desacuerdo con que personas ajenas a Libre se tomen las instalaciones de la Región Departamental de Salud, ya que debido a esta situación, los centros de salud están quedando desabastecidos.

dirigente de libre denuncia diputado plazas
El abogado manifestó que los representantes de Libre no deberían de caer en actos ilegales.

Colectivos de Libre exigen empleos

Un grupo identificado como base del Partido Libertad y Refundación (Libre), ha llegado en los últimos días hasta la Casa Presidencial en Tegucigalpa, para protestar y exigir plazas laborales en el Gobierno.

Los manifestantes argumentaron que previo a las elecciones generales, ellos trabajaron arduamente con Libre, por lo que merecen un puesto de trabajo.

“Queremos que a la verdadera gente que trabajó con Libre y llevó a Xiomara a la Presidencia, se le dé trabajo. Queremos que nos llamen y nos digan aquí traemos unas propuestas y que nos atienda”, comentó un simpatizante.

Otro ciudadano, subrayó que están cansados de que al Gobierno llegue gente “mapache” para trabajar.

“Esta es una protesta pacífica. El motivo principal es solicitarle a nuestra presidenta Xiomara Castro de Zelaya, que se le dé una oportunidad de empleo a los colectivos de base, este movimiento se llama Colectivo Indignados de Libre y que ya basta de estar metiendo mapaches”, puntualizó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido