24 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Fiscalía de Estados Unidos irá tras los bienes de Fredy Mármol

ESTADOS UNIDOS.- Mediante una notificación judicial, la Fiscalía de Estados Unidos presentó una iniciativa para abrir el proceso de comiso contra los bienes del extraditable Fredy Mármol Vallejo, capturado la semana pasada en una colonia de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El encargado de notificar a la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida fue el fiscal Juan Antonio González. La carta precisa que la justicia de ese estado buscará congelar las cuentas que manejaba Mármol.

VEA ADEMÁS: Fredy Mármol tenía un sombrero firmado por Los Tucanes de Tijuana 

Detalles de la notificación judicial 

«Los Estados Unidos de América, por y a través del abajo firmante, fiscal federal adjunto, Joshua Paster, por la presente da a conocer este aviso de comparecencia con el propósito de abordar los asuntos de decomiso de activos de este caso», reza al escrito.

En ese sentido, los fiscales especificaron que la iniciativa se da por la acusación de lavado de activos en contra de Mármol.

Es decir, los expertos en leyes consideran como actividad ilegal, el delito de importar, recibir, ocultar, comprar, vender y comercializar cualquier sustancia controlada y es punible de acuerdo con las leyes de Honduras y EE.UU.

La notificación judicial enviada.
La notificación judicial enviada.

Antecedentes del caso 

Según la acusación de la justicia estadounidense, desde enero de 2016, en Miami y otros sitios, Fredy Mármol cometió el delito de lavado de activos.

Las autoridades norteamericanas lo acusan de saber, combinarse, conspirar y confederarse con otras personas para lavar dinero. Asimismo, especificaron que el extraditable llevó a cabo una transacción financiera que afectó el comercio interestatal y extranjero.

«Esa transacción involucró el producto de la actividad ilegal, sabiendo que los fondos eran producto de actos ilícitos. Además, sabían que la transacción fue diseñada para ocultar y disfrazar la naturaleza, fuente de ubicación, propiedad y control de los ingresos ilegales», dice la acusación.

Por último, los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron a Mármol en Lomas del Mayab y ahora enfrentará su proceso judicial.

El viernes pasado, la ATIC arrestó a Mármol y de inmediato empezó a asegurar sus bienes.
El viernes pasado, la ATIC arrestó a Mármol y de inmediato empezó a asegurar sus bienes.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido