22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

ATIC ejecuta «Maremoto» para incautar bienes de Fredy Mármol

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público, a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), emprendió la operación «Maremoto», mediante la cual se hizo aseguramientos de bienes relacionados con el hondureño extraditable Fredy Donaldo Mármol Vallejo.

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, precisó que el fin de semana se estarán asegurando todos los bienes que están ubicados en 7 departamentos del país. Según indicó Galindo, serán 19 allanamientos y 151 aseguramientos que se ejecutaran en Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Yoro, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

VEA ADEMÁS: Así capturaron a Fredy Mármol, el «jefe» del Cártel del Atlántico

Aseguramientos

De acuerdo con el comunicado emitido por la ATIC, de la operación se desprende el aseguramiento de 25 bienes muebles e inmuebles. Eso incluye su vivienda en Palmeras de San Ignacio en la capital, 24 sociedades mercantiles, 5 embarcaciones y 97 vehículos ligados a los testaferros de Mármol.

Asimismo, el MP hará cuatro inspecciones derivadas de allanamientos y en sociedades mercantiles del procesado.

El Ministerio Público allanó la vivienda de Fredy Mármol en Palmeras de San Ignacio, residencial en Tegucigalpa.

Seguimiento a la red de narcotráfico

La ATIC señaló que desde hace un tiempo atrás varios agentes empezaron a rastrear los nexos de Mármol con el narcotráfico.

En consecuencia, determinaron que el hondureño era uno de los máximos líderes del tráfico de drogas en Honduras.

También consideraron que tenía conexiones con el jefe del cartel del Atlántico, Wilter Blanco, condenado a 20 años de prisión en EEUU, y con Sergio Neptaly Mejía, condenado a cadena perpetua.

En poco tiempo, la ATIC logró arrestar al hondureño extraditable luego que emitieran la orden de captura.

Mármol se presentó ayer, jueves, a la audiencia de información ante el Juzgado de Extradición de Primera Instancia en la Corte Suprema de Justicia.

Por último, la Corte Federal del Distrito Sur de Florida acusa al hondureño por cargos de conspiración por cometer ofensas relacionadas al lavado de activos.

También por distribuir más de 5 kilogramos de cocaína con el conocimiento, intención y razones para importarla ilegalmente a EEUU.

Comunicado de la ATIC con respecto a la Operación «Maremoto».

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias