Fiscal del CAH: Vergüenza que Corte de NY y UFECIC hagan el trabajo del MP

671
fiscal
El fiscal del Colegio de Abogados de Honduras, Ramón Barrios, afirmó hoy que la corte del Distrito Sur de New York y UFECIC han sustituido la función del MP

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El fiscal del Colegio de Abogados de Honduras, Ramón Barrios, afirmó hoy que la corte del Distrito Sur de New York y Unidad Especial de la Fiscalía de Honduras Contra la Corrupción y la Impunidad han sustituido al Ministerio Público en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

Bajo ese concepto, Barrios catalogó como una vergüenza para el Estado de Honduras que organismos internacionales hagan la justicia que le corresponde a los hondureños.

“Es una vergüenza para el estado de Honduras que la justicia que se debe hacer en el país, se haga en el Distrito Sur de New York. Otra vergüenza es que los casos de corrupción no los está llevando el fiscal general sino que la UFECIC-MACCIH”, precisó Barrios.

Esto, luego de que autoridades de Estados Unidos juzgaran al ex diputado “Tony Hernández, de cuatro delitos de narcotráfico.

Sin embargo, Barrios reprochó el hecho de que las autoridades no tuviesen un registro de investigaciones contra algunas personas.

Lea también: Claustro de Ciencias Jurídicas: investigación y persecución procesal penal para mencionados en juicio de «Tony»

Claustro de profesores no tendrá respuesta del Fiscal General

El Claustro de Profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH, solicitó al Fiscal General de la República, Oscar Chinchilla, una investigación contra mencionados en juicio de “Tony”.

“Respetuosamente solicitamos de manera inmediata una investigación y persecución procesal penal contra los mencionados en dicho juicio”, citó el texto.

Ante ello, Barrios aplaudió la iniciativa, pero afirmó que no tendrán respuesta alguna del fiscal general.

“Me parece bien lo que han hecho los docentes de la Facultad de Derecho de la UNAH. Pero es un llamado a un fiscal que no oye, no escucha y tampoco habla”, sentenció Barrios.

De la misma manera, Barrios aseveró que no se efectuarán acciones en contra de dichas personas dado que existe un antecedente.

“No pasará nada, como antes de que se diera lo de la fiscalía de New York, Estados Unidos. Como no pasó nada ante la inconstitucionalidad de la reelección del presidente Hernández. Como en el primer fallo condenatorio por el IHSS, que se dijo que se destinaron fondos para campañas políticas. Tampoco en los juicios de todos los narcos, que no tenían, en la fiscalía de la república, un expediente investigativo”, concluyó.