Finanzas promete: El 18 de septiembre habrán pagado a empleados públicos

230
finanzas promete pago
Ayer, trabajadores de 16 sindicatos de diferentes instituciones del Estado protestaron frente a Finanzas exigiendo el pago de sus salarios.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas semanas, cientos de empleados públicos de diferentes instituciones han realizado protestas exigiendo el pago de sus salarios y tras el plantón de 16 sindicatos frente a las oficinas de la Secretaría de Finanzas ya dieron fecha «tope» para hacer los desembolsos.

Ante las olas de protestas, la viceministra de Presupuesto de Finanzas, Roxana Rodríguez, aseguró que el pago de todos los empleados públicos se hará efectivo a más tardar el 18 de septiembre.

Debido a la protestas, Rodríguez explicó que Finanzas tiene un cronograma de pago. En ese sentido, indicó que ya comenzó pero con los trabajadores que están en primera línea de combate al COVID-19.

Seguidamente, Rodríguez dijo que «tenemos una programación para los próximos 18 días en los cuales estaríamos culminando de pagar el 18 de septiembre».

«Sabemos de las necesidades, de la obligación del Estado por asumir esta responsabilidad de los sueldos y salarios y estamos conscientes de eso. Pero también somos responsables en la administración del flujo de caja», agregó la funcionario.

Justificó que no solo están pagando salarios, «estamos pagando medicamentos e insumos médicos».

Lea también: En 80 % bajó migración irregular durante tiempo de pandemia, según INM

Finanzas: Para cumplir obligaciones estamos readecuando

Por otra parte, la funcionaria de Finanzas manifestó que para atender todas las obligaciones están readecuando, «pero no según los planes». Apuntó que también se hace una programación del flujo de caja en relación de las obligaciones que tienen.

La funcionaria negó que el Estado solo tenga fondos para los sueldos de agosto y septiembre. «No es cierto, nosotros estamos viendo la programación no solamente de septiembre, sino para cerrar hasta diciembre», aseguró.

«En ese mismo marco de la reorientación del presupuesto, contención del gasto, priorización y hacer eficiencia del gasto público. Nosotros no solo estamos pensando en cubrir las necesidades de los próximos 15 días, sino el cierre del año», concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn