Finanzas buscará cómo devolverle dinero a la familia Matta

76
Bienes
De acuerdo a Tabora no es que no tengan dinero para los 500 mil dólares para la familia Matta. Lo que pasa es que no le tenía contemplado en el presupuesto aprobado.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Aunque no estaba presupuestado debido a que las finanzas están en orden, las autoridades de la Secretaría de Finanzas buscarán la manera de devolverle 500 mil dólares a la familia Matta a solicitud de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), así lo confirmó este martes, la ministra de esa cartera ministerial, Rocío Tabora.

De acuerdo a Tabora no es que no tengan dinero para los 500 mil dólares para la familia Matta. Lo que pasa es que no le tenía contemplado en el presupuesto aprobado.

 “A mí me llegó la carta de la OABI a finales de la semana pasada pidiendo pagar eso. Y por ley Finanzas tiene que hacerlo”, manifestó la funcionaria en medios locales.

Asimismo, reiteró que ese desembolso no estaba presupuestado. Pero dijo que pueden hacer la modificación correspondiente para hacer frente a cualquier obligación que por ley corresponda.

De igual forma dijo: “Yo reflexionaba ayer y hoy voy a hablar con el director de la OABI, porque se incautaron 826 mil dólares. Pues de ahí mismo se podría pagar para no afectar dinero de la Secretaría de Finanzas. Pero bueno ese es una reflexión personal que yo hago”.

Igualmente, aseguró que un equipo de la Secretaría de Finanzas está haciendo un análisis sobre ese tipo de situaciones. Lo anterior, para proponerle a la OABI crear un fondo para resolver dichas situaciones.

Para finalizar, expuso que el hecho de tener las finanzas en orden, permite hacerle frente a una obligación como esa. “Aunque no son imprevistos agradables”, concluyó la personera.

Le puede interesar: Un 90% de los bienes serían devueltos a la familia Matta Waldurraga

Juez en privación de dominio determinó devolver bienes  familia Matta Waldurraga

Cabe señalar que el apoderado legal de la familia Matta Waldurraga informó meses atrás que un juez en materia de privación de bienes emitió una resolución en la que ordenaba se le devolviera los bienes que les habían sido incautados.

En ese sentido, el abogado, Marlon Duarte, explicó que la determinación se dictó en un juicio oral y público. En dicha comparecencia, la defensa le demostró al Ministerio Público. Ante el juez que los bienes devueltos no tenían ningún tipo relación con una actividad jurídica ilegal en aquel momento.

Asimismo, explicó que un juez en materia de privación de bienes de origen ilícito tomó una determinación. Lo anterior, en virtud de las pruebas presentadas en el proceso de privación.

“Alrededor de unos 22 bienes inmuebles han sido devueltos. Se comprobó que no tenían ninguna vinculación directa con el señor Matta Ballesteros”, indicó.