24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

FFAA celebra el Día del Soldado sin presencia de titulares de Poderes del Estado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) celebraron esta mañana el “Día del Soldado Hondureño” sin la presencia de los presidentes de los tres poderes del Estado.

Como es costumbre, cada 3 de octubre, las FFAA conmemoran este día la memoria del general Francisco Morazán. Usualmente, siempre se cuenta con la presencia de los titulares del Legislativo, Ejecutivo y Judicial, pero esta vez no fue así.

En se sentido, se detalló que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, no se presentó debido al difícil momento que atraviesa su familia. Dado que, en estos momentos continúa el juicio contra Tony Hernández en la Corte de Nueva York, Estados Unidos.

De igual manera, se agregó que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera, se ausentó por razones desconocidas. Mientras que en su lugar asistió el vicepresidente del Hemiciclo, Felícito Ávila.

Del mismo modo, se destacó la ausencia del titular del Poder Judicial, Rolando Argueta. Pero en su lugar se presentó el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Olivio Rodríguez.

Cabe destacar que también se presentó el Secretario en el Despacho de Defensa Nacional, Fredy Santiago Díaz Zelaya.

Lea también: JOH tras testimonio de detective del MP en NY: Narcos buscan rebajar sentencias

Altos mandos de Estado Mayor Conjunto se hicieron presente

Por otra parte, se puntualizó que la celebración contó con la participación de los altos mandos del ejército hondureño.

El evento fue dirigido por el jefe de Estado Mayor Conjunto, René Orlando Ponce Fonseca, quien resaltó la importancia del estado en la historia del país.

“Hoy es un día muy importante, conmemoramos la memoria de mi general Francisco Morazán Quezada, y el día de nuestros soldados”, dijo Fonseca.

Las festividades continuaron en las instalaciones de la institución militar que, según la Constitución, se encarga de la seguridad del territorio nacional.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido