27.8 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Alegría y color: inicia el Festival de las Flores en Siguatepeque

Debes leer

TEGUCIGALPA. Este viernes las calles de Siguatepeque se han vuelto coloridas gracias a las exposiciones del Festival de Las Flores, evento que recién comenzó hoy y desde ya ha sido muy visitado por miles de vacacionistas.

Este festival es uno de los más importantes que realiza el municipio de Siguatepeque, y se desarrollará los días 8, 9 y 10 de octubre.

El evento consiste en la exposición de hermosas flores, las cuales también decoran pinturas hechas por artistas hondureños, carretas y automóviles antiguos.

El Festival de las Flores comenzó desde tempranas horas de este viernes. Poco a poco las calles se fueron llenando de vida.

Flores y COVID-19

Según dijeron varios representantes del festival, este año no habrá desfile, ya que la situación de la pandemia del COVID-19 es delicada y prefirieron no arriesgarse esta vez. Sin embargo, hay otras actividades que los turistas pueden disfrutar.

Las diferentes exposiciones se pueden encontrar en la Plaza Cívica la Amistad, bulevar Francisco Morazán, el Parque Central, la Casa de la Escultura y Esculturas De Piedras.

Además, Zulema Ortega, miembro de la Cámara de Turismo de Honduras (CANATURH) expresó que las autoridades buscan ofrecer un buen evento para todos los que visiten el Festival de las Flores.

«Se busca ofrecer a los visitantes un verdadero espectáculo de las flores, como se ha caracterizado en los años anteriores. Este año, por la situación del COVID-19, se
dejó de hacer unas actividades donde hay mucha aglomeración de personas (el desfile), pero hemos creado otras para que las personas puedan disfrutar cosas novedosas, como por ejemplo, en el Parque de las Esculturas, se tendrán eco-carretas, que son carretas de bueyes decoradas como pequeños paradores fotográficos, para que las personas puedan hacer sus imágenes, logrando también realizar un recorrido», manifestó.

De igual interés: Santa Lucía se engalana este de semana con el Festival de las Flores

Oportunidad para microempresarios

El Festival de las Flores también le da la oportunidad a muchos pequeños empresarios de poder presentar y vender sus productos ante los turistas.

Entre los negocios que se pueden encontrar están pequeñas fincas de café y venta de ropa con diseños artesanales.

Galería


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido