Fernando del Rincón resalta el sufrimiento de los migrantes hondureños

1078
Fernando del Rincón no dudo en manifestarse por la Caravana de Migrantes.

El periodista de CCN en Español, Fernando del Rincón, expresó su tristeza e impotencia sobre la situación de la Caravana de Migrantes. Lo hizo a través de un mensaje que dio a sus seguidores.

Muchos mexicanos, y sobre todo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) están en contra de que los migrantes hondureños continúen su paso por su territorio hasta Estados Unidos.

Sin embargo, hay algunos que lamentan las dificultades que tienen nuestros compatriotas, entre ellos el periodista, quien afirmó que el sábado anterior sintió «una cosa dentro muy fea», cuando pensó «en toda la gente que está en la frontera con México, todos hondureños».

Resaltó que en el punto fronterizo entre Tecún Umán (Guatemala) y Ciudad Hidalgo (Chiapas, México) hay mujeres embarazadas, niños y niñas, adultos mayores. Por lo que exteriorizó que sentía una «angustia y un dolor muy feo por no poder hacer más por ellos».

A pesar de ello, no se refirió en esta publicación a la negativa de las autoridades mexicanas para evitar el tránsito de esta Caravana hacia EEUU.

Conmovedor video: Madre hondureña recupera a su hija desaparecida en Caravana de Migrantes

Manda fuerza

Fue en las palataformas digitales que Fernando del Rincón compartió el sentido mensaje, y dijo que «el fin de semana a veces se nos pasa sin acordarnos de quiénes están en esas condiciones».

No obstante, antes de despedirse, enfatizó: «Todo mi cariño y mi fuerza para toda esta gente que la está pasando mal».

La reacción del periodista mexicano llega días después de que unos tres mil migrantes centroamericanos se enfrentaron a las autoridades del Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional de México, quiénes mpidieron su paso por ese país.

Lo anterior, tras la llegada de la Caravana de Migrantes, mayoría hondureños, que salieron el pasado 15 de enero de San Pedro Sula (Honduras).

Hay que recrdar que Fernando dle Rincón, en su programa Conclusiones, retó al mandatario hondureño para que respondiera sobre la crisis política y los problemas que atraviesa el país, pero no obtuvo respuestas.

De interés: Llegan los primeros 110 deportados de la Caravana de Migrantes a La Lima