FENAFUTH se pone seria e impone el descenso al Torneo Apertura 2020-21

398
FENAFUTH
La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), mediante una nota oficial dirigida al secretario de la Liga nacional, Salomón Galindo le ordenó a dicho organismo que mantenga en descenso en su formato.

SAN PEDRO SULA.- La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), mediante una nota oficial dirigida al secretario de la Liga nacional, Salomón Galindo le ordenó a dicho organismo que mantenga en descenso en su formato.

En la pasada asamblea ordinaria de la Liga Nacional, el llamado “Grupo de los Seis”, anuló el descenso; en una votación.

Olimpia, Real EspañaLobos de la UPNFM votaron en contra de esa decisión; y Motagua se abstuvo de votar, por lo que al final se impusieron 6 a 3.

FENAFUTH descontento con el «Grupo De Los 6»

Dicha determinación molestó a la FENAFUTH que se sintió que este grupo actuó de “mala fe y con trampa”.

Ya que se había acordado que una vez que se les diera el dinero de los fondos FIFA para reactivar el fútbol, se iban a cumplir todas las bases del torneo incluyendo el descenso.

Así el comunicado de la Federación:

En la nota que envió el 14 de septiembre la FENAFUTH al secretario de la Liga nacional dice lo siguiente:

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, en ocasión de enviarle resolución del Comité Ejecutivo con  fecha 3 septiembre  del presente año; por la que se aprobaron las bases del campeonato 2020-2021 en asamblea extraordinaria de fechas 29 y 30 de agosto del presente año, con algunas modificaciones y adiciones.

La Resolución del Comité Ejecutivo aprobando el reglamento que contiene las bases fue la siguiente:

El Comité Ejecutivo resuelve, aprobar las bases de los Torneos Apertura-Clausura 2020-2021 con las recomendaciones realizadas para la inclusión de un artículo de bioseguridad y demás modificaciones y adiciones; que ya van incorporadas en el reglamento de las bases del campeonato que se adjunta a la presente acta y que entran en vigor a partir de la fecha.

En el artículo 35 numeral 3, DISPOSICIONES ESPECIALES se modificó dicho numeral, y queda de la siguiente manera:

En caso suspensión definitiva del Torneo decretada por la Junta Directiva de la Liga, se declarará un campeón y un descendido siempre que se haya disputado como mínimo el ochenta y cinco por ciento (85%) de los juegos del Torneo y la decisión sea tomada por al menos el noventa por ciento (90 %) de los miembros que componen la junta directiva de la Liga Nacional.

Se declarará campeón al equipo que en la tabla acumulada tenga la mayor cantidad d y descendido al equipo que acumule la menor cantidad de puntos, Sin otro particular, aprovecho la ocasión para renovar a usted las muestras de mi más alta consideración y estima personal, José Ernesto Mejía Portillo, Secretario General FENAFUTH

Te puede interesar: PREMIER LEAGUE: El Tottenham se reforzará a costa del Real Madrid