Silem García indicó que la Iglesia respetará todo el proceso judicial al que será sometido el pastor religioso.

“La Luz del Mundo siempre se ha apegado a la legislación y a los procesos judiciales de cada uno de los 58 países en los que tiene presencia. Está no será la excepción. Adelantamos, pues, que seremos respetuosos del proceso que se le abra en Estados Unidos a nuestro líder”.

Además, dijo confiar en las instituciones de justicia estadounidenses y espera que se le abra un proceso justo y que agote todas las instancias.

“Toda persona es inocente hasta que no se le demuestre lo contrario. El apóstol Naasón es totalmente inocente. Ahorita solo es víctima de difamaciones y calumnias. Saldrá exonerado. No se le podrá comprobar nada. Tenemos esa seguridad”, concluyó el vocero.

Lea también: Fijan fianza de 25 millones de dólares al pastor de La Luz del Mundo

Acusaciones

Joaquín García fue detenido este martes en California, Estados Unidos, acusado de trata, abuso de menores y producir pornografía infantil entre 2015 y 2018.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció el arresto y la presentación de cargos contra el religioso.

“Crímenes como los alegados en esta queja no tienen lugar en nuestra sociedad”, dijo Becerra. “No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual. En el Departamento de Justicia de California, haremos todo lo posible para prevenir y combatir estos crímenes atroces para que nuestras comunidades estén seguras».