Inicio En Portada Feligreses de La Luz del Mundo defienden su líder: «Todas son falsas...

Feligreses de La Luz del Mundo defienden su líder: «Todas son falsas acusaciones»

248
“El apóstol Naasón Joaquín es totalmente inocente de todos los cargos que se le imputa", aseguró Silem García, vocero de la iglesia.

REDACCIÓN. Ante el arresto de su líder mundial, Naasón Joaquín García, la iglesia La Luz del Mundo afirmó categóricamente que su jefe no es culpable, por lo que quedará exonerado de todos los cargos en su contra.

“El apóstol Naasón Joaquín es totalmente inocente de todos los cargos que se le imputan. Todas son falsas acusaciones”, aseguró Silem García, vocero de la iglesia.

Igualmente, en una entrevista para Apro, señaló que la conducta de García siempre fue irreprochable, por lo que los feligreses tienen plena confianza en que no se le podrá comprobar ningún delito.

“Una cosa son las acusaciones en su contra y otra muy distinta son las pruebas. Tenemos la seguridad de que no se le podrá probar ningún delito”, agregó.

Silem García indicó que la Iglesia respetará todo el proceso judicial al que será sometido el pastor religioso.

“La Luz del Mundo siempre se ha apegado a la legislación y a los procesos judiciales de cada uno de los 58 países en los que tiene presencia. Está no será la excepción. Adelantamos, pues, que seremos respetuosos del proceso que se le abra en Estados Unidos a nuestro líder”.

Además, dijo confiar en las instituciones de justicia estadounidenses y espera que se le abra un proceso justo y que agote todas las instancias.

“Toda persona es inocente hasta que no se le demuestre lo contrario. El apóstol Naasón es totalmente inocente. Ahorita solo es víctima de difamaciones y calumnias. Saldrá exonerado. No se le podrá comprobar nada. Tenemos esa seguridad”, concluyó el vocero.

Lea también: Fijan fianza de 25 millones de dólares al pastor de La Luz del Mundo

Acusaciones

Joaquín García fue detenido este martes en California, Estados Unidos, acusado de trata, abuso de menores y producir pornografía infantil entre 2015 y 2018.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció el arresto y la presentación de cargos contra el religioso.

“Crímenes como los alegados en esta queja no tienen lugar en nuestra sociedad”, dijo Becerra. “No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual. En el Departamento de Justicia de California, haremos todo lo posible para prevenir y combatir estos crímenes atroces para que nuestras comunidades estén seguras».

Abrir anuncio

Close