Médico del Hospital Escuela fue encontrado muerto en Copán

728
El doctor encontrado muerto en Copán: Yefrin Guillermo Arias García.

Honduras. Yefrin Guillermo Arias García era un joven médico del Hospital Escuela Universitario (HEU) que desapareció tres días antes de que encontrarán su cadáver.

Según la información preliminar que se conoció sobre él, el suicidio puede ser la causa de la muerte. Esto, porque se supone que tomó pastillas de curar frijoles.

Había sido reportado como desaparecido y después fue encontrado muerto una de las calles de San Juan de Opoa, Copán. Hasta allí había viajado él e un Ford Focus  color blanco.

Tenía aproximadamente dos años de ejercer la carrera de Medicina. Falleció a los 28 años de edad.

Se graduó en 2017 con honores como doctor en Medicina y Cirugía en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Cabe mencionar que en el Facebook de este doctor se ven mensajes de alerta, aunque también pueden ser meramente informativos. Tiene que ser Medicina Forense que de el reporte forense.

Uno de esos mensajes dice: «Uno de cada cuatro médicos ha tenido pensamiento suicida… #TristeRealidad #AmorALaMedicina», y se ve esta imagen. 

Cabe mencionar que también se ve que era amante de los viajes. Sus imágenes en distintos puntos turísticos del país muestra.

De interés: Supuesta saqueadora pasa la noche atrapada dentro de Elektra en SPS

Muestras de pesar

La demostración de cariño y admiración para Yefrin Guillermo Arias García se ve en las redes sociales. Tanto de sus amigos como sus familiares.

Por su parte en la página de Becas para Hondureños se lee:

Honrar la memoria de nuestro querido amigo y exbecario, el Dr. Yefrin Guillermo Arias Garcia.

Es triste, impactante e impresionante saber que ya no estás con nosotros. Es enorme el vacío que nos dejas al recordar tu carisma, tu forma de servir a los demás, tu sonrisa y cómo bendecías a las personas.

Dios te tenga en su gloria y nuestras oraciones para tu familia.

Descansa en paz hermano nuestro.