Federativos viajaron de emergencia a reunión de Uncaf en Panamá

241
Jorge Salomón y José Ernesto M viaron a reunión a Panama

TEGUCIGALPA.- El presidente del Comité de Normalización de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón, acompañado del secretario José Ernesto Mejía, viajaron este día rumbo a Panamá, donde fueron convocados de emergencia por parte de los miembros de la UNCAF.

Los miembros federativos tienen una agenda amplia en esta reunión, uno de ellos es el poder organizar y desarrollar la próxima edición de la Copa Centroamericana que definirá los grupos entre los equipos participantes.

Pero sin duda, que la misión principal es poder conversar los temas con los demás miembros de la Uncaf acerca de la conciencia de lo difícil que le está resultando al fútbol hondureño las fuertes multas que aplica FIFA en juegos eliminatorios por los insultos u ofensas de aficionados. Lo anterior no es un tema que este sobre la mesa, sin embargo se aprovechara esta importante visita para poder conversar al respecto y ver de qué medida se puede sobrellevar la situación.

El motivo de la multas, está basado en las exorbitantes cifras económicas a las que han sido objetos los equipos del área de Concacaf a raíz de los cánticos homofóbicos y racistas.

Honduras, Panamá y Costa Rica aún siguen en carrera por alcanzar un puesto en la próxima copa del mundo a realizarse en Rusia.